El futuro de Dubasin depende del ascenso

Sin ascenso blanquirrojo no habrá opción de quedarse en Las Gaunas, pero si asciende el Girona a Primera, tampoco tendrá sitio en Montilivi

Dentro de la temporada, bastante irregular, de la UD Logroñés, ha habido varios nombres propios que sí han brillado. Jonathan Dubasin (La Seu d’Urgell, 2 de febrero del 2000) es claramente uno de ellos. Llegó cedido como un atacante sub23 más del que se esperaba un protagonismo muy puntual. Pero con sus 10 goles y unas cuantas asistencias se ha convertido en una, sino la principal, estrella del cuadro de Las Gaunas. Ahí, en su último partido en casa, le cantaron que se quedase, pero esa continuidad es, cuanto menos, muy complicada.

Con sus números, su club, el Girona, es evidente no va a dejarle ir sin más. Tiene contrato hasta 2023 y tras su buena temporada querrá ver su evolución. Eso no garantiza mucho menos su continuidad en Montilivi, pero la de vuelta a Las Gaunas queda en una situación difícil. Prácticamente imposible si la UDL no logra el ascenso en un play-off para el que se juega esta tarde el billete. Sin ascenso su futuro apunta a estar como mínimo en Segunda, donde varios equipos siguen de cerca a este joven extremo diestro, pero que se desempeña habitualmente a pierna cambiada.

Pero esos mismos equipos deberán esperar a que acontece con el Girona. Los blanc-i-vermell están en plena lucha por el ascenso a Primera División. De lograrlo, parece muy complicado que Dubasin vaya a tener sitio en el Girona y una nueva salida se pondría más de cara. De ahí que su futuro dependa de uno no, sino de dos posibles ascensos.