El Coruxo ha llegado a un acuerdo con Jacobo y Marcos Montes para que sigan una temporada más al frente del conjunto vigués. Una temporada en Segunda RFEF en la que se buscará lo que este curso se ha quedado en el camino tras una temporada de menos a más, el ascenso a Primera RFEF.
Jacobo Montes inició su carrera como entrenador en la temporada 2014-2015 en el Choco de Redondela. La temporada siguiente se trasladó a Cangas para seguir en Tercera División dirigiendo al Alondras. Sería en la temporada 2017-2018 cuando llegaría al Coruxo como segundo entrenador de Rafa Sáez. A dos jornadas para la conclusión del campeonato, Jacobo se hizo cargo del equipo. En ese momento salvó el descenso y vivió un intenso Playout contra el Mérida en el que el conjunto gallego salvó la categoría lo que le valió al míster para ganarse el puesto.
En la temporada 2018-2019 fue el primer entrenador del equipo, ya de la mano de su hermano Marcos. La temporada acabó con el Coruxo en la décima posición. Cincuenta puntos que le permitieron al equipo clasificarse para la Copa Federación. El buen papel realizado despertó el interés de varios equipos, y el verano siguiente firmaba por el filial del Celta. Su paso por A Madroa duró veinte jornada. En el verano firmaron por el Guijuelo, donde la cosa no fue bien y tras once jornadas abandonaron el equipo chacinero.
Este curso llegaron al Coruxo cuando el equipo estaba en descenso y desde su llegada, la fortaleza como local sumada a una gran segunda vuelta metieron al equipo en Playoff de ascenso. En las semifinales quedaron eliminados ante el Peña Deportiva en la prórroga y jugando con uno menos. El gran final de curso les ha valido a los Montes una renovación.