Unionistas hace los deberes pero no es suficiente
Victoria de Unionistas ante un Dépor que se dejó llevar
Partido de puro trámite para un Deportivo que tiene ya asegurada la segunda plaza de la clasificación liguera. De modo que estaba pendientes de lo que pueda ocurrir en el desenlace del torneo liguero en el otro grupo para conocer su rival en la semifinal del play off por el ascenso a LaLiga Smartbank. Por su parte, Unionistas intentaba apurar sus opciones de colarse en el play off de ascenso. Para ello era imprescindible arañar los 3 puntos en su visita a Riazor y que se diesen los resultados favorables.
En un partido con muchas rotaciones en el Dépor pensando en el Playoff, Borja Jiménez comenzó con un dibujo con tres centrales, Granero se situaba en la zaga, entre Lapeña y Trigueros; y Aguirre y Doncel como carrileros. La primera llegada del partido fue del equipo que se jugaba algo. Primera llegada de Unionistas. Cris Montes se metió en el área pero primero le paró Granero y después Aguirre. Bien Unionistas en los compases iniciales. Mandi se mostraba protagonista y estuvo cerca de conectar con Espina en zona de peligro.
Salió con ventaja el Deportivo en salida de balón con línea de tres. Aguirre recibió dentro del área y su centro lo remató desviado Doncel en el otro costado. En el 15′ a punto estuvo de marcar el conjunto charro. Peleó Salinas desde el suelo, la pelota acabó dentro del área y entre Montes e Iñigo buscaron el chut. El rechace, a los pies de De Miguel, se marchó alto. A renglón seguido, arriba Mandi. Recogió un rechace en la frontal pero su chut salió desviado.
Muy buen ambiente en la grada. Aplausos en el minuto 23 para la afición de Unionistas cuando entonaba el himno de la extinta UDS y como respuesta, la afición blanquinegra con gritos de «el Dépor es de Primera». En el campo, dos acciones de Salva frustraron opciones herculinas. Primero, se mostró seguro en un disparo de Álvaro Rey desde la frontal del área. Poco después, paradón a remate de cabeza de Soriano. Entró solo el ‘8’ del Dépor pero su remate fue a las manos del meta blanquinegro.
Tras la pausa de hidratación bajó el ritmo en Riazor. Aún siendo los visitantes los que necesitaban ganar, en los últimos compases del primer tiempo, a punto estuvo de llegar el tanto deportivista. Manu Sánchez le concedió el centro Aguirre, Salva dudó y la pelota quedó muerta. Tras el centro de Álvaro Rey, el meta charro falló y Soriano no llegó en el segundo palo. En la réplica, arriba el disparo de De Miguel. Probó fortuna desde lejos el madrileño. Poco después, al palo Espina. Soltó el latigazo el punta y, cuando se cantaba gol, se estrelló en el poste. En el rechace, Brea tapó el disparo de De Miguel. En la réplica, buena parada de Salva, que manda a córner un chut de Granero.
Tuvo la última Unionistas pero el disparo de Montes tocó en Granero. Descanso en Riazor´cuando se estaba en lo mejor del partido. Sin goles.
Ya en el segundo tiempo, minutos sin ocasiones en Riazor. Unionistas tenía que ir con todo ya que un gol, dados los resultados, le podía meter en promoción. Buscaba Espina el desmarque de Rayco dentro del área. Tocó en un rival y fue córner. No tenía el conjunto salmantino esa marcha que se le presuponía por lo que estaba en juego. Así sería hasta que Rayco, que había salido desde el banquillo, podría el tanto en el 68′- Peleó Nespral en el centro del campo, tocó lo justo para Espina que encontró completamente solo a Rayco y el canario hizo el 0-1.
La afición de Unionistas, pendiente del partido entre la SD Logroñés y Celta B. Necesitaba la victoria de los locales para situarse en playoff y encaraban los minutos finales con empate . Minutos de poca tensión, con Unionistas más pendiente de lo que pase en otros campos y el Dépor sin mucho ahínco para encontrar el empate.