El Cartagena provoca un derbi canario en Playoff
Un mal primer tiempo del Tenerife le sale caro y pierde un puesto de cara al Playoff de ascenso
El Tenerife buscaba ser cuarto clasificado, para lo que debía ganar a un Cartagena que ya pensaba en el año que viene. Primeros compases igualados con el Tenerife dominando la pelota. De hecho, serían los canarios los que tendrían la primera opción de adelantarse en el marcador. Gran centro desde la izquierda para que Elady, solo dentro del área, rematase de cabeza, pero le salió algo centrado y no le complicó en exceso la vida a Prior.
Y de un portero a otro. Paradón de Soriano. Primero sacó una mano abajo en un centro peligrosísimo y luego, en el rechace, se quitó el balón de encima de un tiro a bocajarro. La acción seguiría en ese área cuando poco después llegaría un penalti. Penalti de Pulido sobre de Blasis. Se adelantó el del Cartagena dentro del área y el defensa tinerfeño lo derriba. Era claro. Ortuño no falló desde los once metros -disparó al medio- y abrió la lata en el Heliodoro.
A pesar de ir perdiendo, debido al resto de resultados, el Tenerife seguía cuarto pero debía poner una marcha más ante un Cartagena que rozó el segundo. Trallazo de Álex Gallar que se topó con la madera y al que no pudo llegar un Juan Soriano que voló. Un aviso al que siguió el segundo albinegro obra de Buffarini. Gran contragolpe llevado por Bodiger y el lateral diestro lo culminó con un gran disparo. El Tenerife, que salió con algunos suplentes, se relajó en exceso y no aparecía por el área rival.
Seguía llegando con mucho peligro el Cartagena. Estaba más cerca el 0-3 que el 1-2. En un buen balón en largo, Elady falló en el control pero el rebote le favoreció a Mario González. El ‘7’ combinó con el ‘9’ y este se la devolvió de pared. González, solo dentro del área, mandó el esférico por encima del arco del Cartagena. Las Palmas se adelantó al Sporting de Gijón y esto hacía que el Tenerife bajase, momentáneamente, a la quinta plaza. Necesitaban reaccionar, pero al descanso llegaban con el 0-2 en el marcador.
Cuatro cambios en el Tenerife al descanso. Se marcharon: Aitor Sanz, Mollejo, Mario González y León. Entraron: Corredera, Carlos Ruiz, Enric Gallego y Andrés Martín. Unos cambios que dieron resultado ya que pronto llegaron ocasiones. Casi marcó Enric Gallego. Se le escapó un balón a Prior y el delantero estuvo a punto de aprovechar el despiste. Todo acabó en córner. Poco después de nuevo lo intentó el delantero. Se elevó entre la defensa visitante y el ’18’ consiguió con la testa rematar, pero no logró precisar.
Iba con todo el cuadro canario. Llegada por la izquierda de Pulido, que se la cedió a Andrés Martín y este, perfilándose para su izquierda, sacó un disparo cruzado que se marchó por poco. La mejoría tinerfeña se tradujo en gol. Recortaba distancias el equipo local después de un buen centro, desde la izquierda, de Rubén Díez que cazaron en el segundo palo Enric Gallego y Sipcic, pero fue finalmente el central el último en tocar el esférico. El colegiado fue al VAR por posible fuera de juego de Enric Gallego, que interfería en la jugada pese a que el gol no era suyo. Se confirmaba el gol. Decisión sorprendente de Galech Apezteguía, puesto que, pese a que no marcó Enric Gallego, prácticamente acompaña en la jugada del tanto.
Seguía el Tenerife atacando y no conseguía el Cartagena salir de su área. Estaba aguantando bien el conjunto albinegro las embestidas rivales. El Tenerife perdía por 1-2 y tendrá desventaja de cara al ‘play off’, en el que se las verá con su eterno rival Las Palmas.