En el Alavés es momento de decidir quien se queda y quien sale de entre los jugadores que durante años han formado su columna vertebral. Laguardia, relacionado con muchos equipos, habría mostrado su intención de quedarse y renovar, dado que acaba contrato. Pero hay otros, como Fernando Pacheco (Badajoz, 18 de mayo de 1992) que aún no han tomado una decisión sobre su futuro a pesar que el pacense ya sabe de un fuerte interés del Mallorca en contratarle para la temporada que viene. Si bien por ahora solo ha sido un sondeo, sin presentar una oferta formal al jugador.
Los bermellones, desde donde ha salido Salva Sevilla rumbo a Vitoria, quieren usar la misma vía para el fichaje del portero extremeño. Pero Pacheco por ahora no ha tomado ninguna decisión. El guardameta suma siete campañas en el cuadro babazorro, con quien ya ascendió y estuvo seis temporadas en LaLiga Santander. Como uno de los capitanes, quiere hablar primero con el Alavés antes de decidir si pide irse-tiene contrato hasta 2023- o se queda para intentar el ascenso de nuevo con el Glorioso.
Y es que aunque la relación entre Alavés y Pacheco ha tenido algunos roces como cuando el Sevilla quiso ficharle y el club no negoció, 253 partidos defendiendo la meta vitoriana pesan mucho para un portero que ha encontrado en Vitoria su casa como él mismo ha dicho en varias ocasiones.