El Real Valladolid es equipo de Primera
El conjunto blanquivioleta hizo los deberes goleando al Huesca y los demás resultados acompañaron para que sean equipo de Primera
Real Valladolid y SD Huesca se enfrentaban este sábado 29 de mayo a partir de las 20.00 horas en el Estadio José Zorrilla. Ambos equipos ponen punto y final a una temporada muy intensa y con un rendimiento muy diferente. Los locales no dependían de sí mismos, pero aún podían lograr el objetivo del ascenso directo en esta última fecha. Los visitantes, tras un temporada difícil y con el objetivo muy lejos desde hace meses, buscaban cerrarla con las mejores sensaciones posibles y pensar desde ya en la próxima.
Empezaba el partido con susto para el Valladolid con un disparo de falta de Mosquera ajustado. Metió la mano el portero del Valladolid para evitar el 0-1. El Huesca estaba buscando juego directo intentando saltar las líneas defensivas del Valladolid. Controlaban el esférico los visitantes. Poco a poco los blanquivioletas se fueron haciendo con la posesión en busca del primer gol. Lo tuvo El Yamiq de cabeza al centro de Roque Mesa.
El Huesca estaba planteando un partido bastante serio en el centro del campo, pero el Valladolid seguía empujando. Quería buscarla arriba Escriche tras un balón en largo de Mosquera, pero estuvo muy atento Luis Pérez para cortar la jugada y reiniciar el ataque del Valladolid. Los minutos pasaban y seguían trabajando los pucelanos intentando picar piedra y adelantarse en el marcador. Tocaban y tocaban tratando de acelerar el juego de ataque.
El choque bajó un poco sus revoluciones con el paso de los minutos pero seguían los vallisoletanos buscando el gol pero no estaba fino de cara a puerta. Se atascaba el partido con un Valladolid que no llegaba y un Huesca sólido hasta que en el último suspiro de la primera mitad, tuvieron el gol ambos pero se encontraron con el palo. Primero el cuadro oscense. Disparó Dani Escriche desde fuera del área y se estampó contra el larguero de la portería de Masip. Justo después, la tuvo Weissman con un remate de cabeza que dio en el palo, no llegaba Andrés. Empate a cero al descanso tras un minuto loco.
Tenía controlado el partido el Real Valladolid. Pasaban pocas cosas en el partido. El Huesca no se jugaba nada y no hacía nada para intentar empatar y el Valladolid tenía una ventaja considerable y tocaba el balón con tranquilidad. La puso Monchu y casi llegó el tercero del Valladolid en un remate que no hizo efectivo Weissman. Tuvo que despejar Andrés Fernández. Un tercero que llegaría poco después. La puso Plata desde la banda derecha al punto de penalti y apareció Álvaro Aguadopara poner el interior del pie y ajustarla al palo para poner la sentencia. 3-0.