Icono del sitio Grada3.COM

Las Palmas asegura el playoff con la complicidad del Sporting

Real Sporting 0 1 Las Palmas

Partido tremendamente extraño en El Molinón. En primer lugar, por el ambiente en las gradas, ya que parte de la afición sportinguista dejó vacantes sus asientos durante los primeros minutos de encuentro como protestar por la gestión del club. En segunda lugar, porque el conjunto local, tras conseguir la permanencia matemática la anterior jornada, no tenía nada en juego salvo tres puntos y el honor, con la opción, en caso de no ganar minimizar las opciones de alcanzar el playoff de su rival autonómico, el Real Oviedo. Y en tercer lugar, porque a Las Palmas le servía el empate para llegar a ese playoff. Eso provocaba que el conjunto insular no quisiera desmelenarse, pero estaba obligado a llevar la iniciativa.

Con estos condicionantes, el partido tuvo un ritmo bajo, y ambos conjuntos podían disponer de posesiones largas con relativa comodidad y llegar al área rival. De este modo, el Sporting tuvo opciones de adelantarse en los primeros minutos con un remate de Pablo Pérez, pero también Las Palmas pudo marcar por mediación de Jonathan Vieira. Para añadir el último ingrediente de extrañeza, la afición local silbaba cada ataque de su equipo.

En el minuto 27, a la salida de un córner, y ante la pasividad de la zaga rojiblanca, Mújica recogió un balón y batió a Mariño para hacer el 0-1. Sin embargo, el VAR notificó al colegiado de una mano del atacante y el tanto fue anulado, para protestas de los aficiones de ambos equipos. Surrealista. Ocho minutos más tarde, en otra sencilla combinación en la frontal de Las Palmas, Rober se adentró en el área mientras era agarrado por Pablo García, que ‘obligó’ al árbitro a pitar penalti. Jonathan Viera, el mejor jugador sobre el césped, engañó a Mariño y puso el 0-1 en el marcador.

La nula reacción del Sporting puede ser achacada al contexto del partido, o al caracter general de la temporada de las asturianos. Lo cierto es que apenas hubo ocasiones en el tramo final de primera parte, con excepción de un remate de Benito, y al descanso se llegó con el 0-1.

Tras el paso por los vestuarios, Abelardo decidió cambiar a sus dos hombres de banda para dar entrada a Berto y Campuzano. Nadie esperaba que estas modificaciones cambiasen el guión de partido, y efectivamente, no cambiaron nada. De hecho, era el cuadro visitante el que seguía acercándose al área de Mariño.

Los minutos pasaban lentamente para todos sin que cambiase el guión de partido, ni hubiese ocasiones, ni mucho menos goles, y mientras el público de El Molinón reaccionaba conforme se sucedían los goles en otros estadios de la Liga SmartBank. En el minuto 72, Las Palmas volvió a rematar a portería, por mediación de Mújica. Mariño realizó una intervención aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego. El Sporting, sobra decirlo, ni se acercaba al área de Valles, y solo lo hizo a cinco minutos del final, con un remate cruzado de Bogdan.

Así acabó el encuentro. Victoria de Las Palmas, que jugará playoff, y final triste para un Sporting, en la línea de toda su temporada.

Ficha técnica
Real Sporting: Mariño; Bogdan, Jordi Pola (Gragera min 81), Borja, Pablo García (Diego min 65); Pedro Díaz, Rivera; Aitor (Campuzano), Gaspar (Mecerreyes min 65), ‘Puma’ Rodríguez (Berto min 45) y Pablo Pérez
Las Palmas: Álvaro Valles, Lemos (Alex Diez min 62), Álex Suárez, Raúl Navas, Benito, Mfulu (Oscar Clemente min 70), Fabio, Moleiro (Pejiño min 62), Rober (Maikel Mesa min 70), Jonathan Viera (Pinchi min 83) y Mujica
Goles: 0-1: Jonathan Viera (min 35)
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Comité territorial navarro . Amonestó a Pablo García (min 35) y a Mecerreyes (90+2) en el Sporting
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Molinón-Enrique Castro «Quini», Gijón
Salir de la versión móvil