Victoria in extremis sin premio
Victoria del Real Oviedo al Ibiza que no vale a los asturianos para colarse en Playoff
Último baile en LaLiga SmartBank y, como es costumbre, mucho por decidir todavía. El Oviedo recibía este domingo 29 de mayo a las 20 horas a la UD Ibiza, que se presentaba sin nada en juego. Los carbayones soñaban con un pinchazo del Girona o de Las Palmas para colarse en playoffs sobre la bocina, pero antes debían derrotar a este Ibiza.
El gol no tardó en llegar en el feudo carbayón pero no subiría al marcador el tanto de Obeng. El tanto no fue válido porque arrancó en fuera de juego. Empezaba bien el Oviedo. Intentaba llegar Borja Bastón a un centro al primer palo, pero fue más rápida la defensa, que despejó a córner. Insistía Bastón. Estaba en fuera de juego, pero el delantero llegó al área con peligro y disparó demasiado cruzado. En la repetición, parece que no era fuera de juego.
Lo intentó Viti tras hacer la diagonal y disparó desde la frontal, pero bloqueó la defensa balear. Lo volvió a intentar Obeng, aunque paró Álex Domínguez. Lo intentó el delantero pegándole de volea con la zurda. Se jugaba mucho el conjunto asturiano. Volvía a ser Borja Bastón el que buscaba el gol, ahora con un disparo muy lejano pero potente. El Ibiza, en problemas. Tanto va el cántaro a la fuente, que el gol ovetense llegó. Gran gol de Borja Sánchez, que se plantó gracias a un balón al espacio en la frontal y picó el balón por encima del portero.
La segunda parte comenzó con gol del Ibiza para poner el empate en el marcador. Fallo terrible de Brugman en salida de balón, que perdió el balón con la portería vacía ante la presión de Claverías. Poco duró la alegría ibicenca ya que apareció Borja Bastón para adelantar de nuevo a los asturianos. Siendo el más listo de todos, se echó un par de pasos atrás para poder recibir el centro de Mossa sin marca y anotar. Minutos después, paradón de Álex Domínguez a disparo de Viti.
En el 70′ un golazo de Davo ponía de nuevo el empate. Le pegó con el interior con muchísima calidad y cayó en la escuadra. Paradón de Femenías tras una buena jugada de Davo, que corrió al espacio y David Costas no pudo pararle. No lo estaba pasando bien el Real Oviedo. En el descuento un penalti decidiría el partido. Una mano en el área permitía a Borja Bastón marcar el tercero desde los once metros.