La Champions como guinda a una gran temporada

No pudo acabar mejor el Madrid la temporada que con un triplete, Supercopa de España, Liga y Champions

Los fichajes y las despedidas

Terminaba la temporada anterior con no buenas noticias para la afición merengue, el entrenador que había llevado al club a hacer historia en la Champions anunciaba que, tras un año en blanco y tras un gran desgaste, abandonaba una vez más el Real Madrid. Así Zidane ponía fin a su segunda etapa como entrenador.

Tras muchas especulaciones y candidatos, el 1 de junio se hacía oficial quién ocuparía el puesto de entrenador, este no era otro que un viejo conocido, de un perfil parecido al francés, Carlo Ancelotti, el que trajo la décima, se hacía cargo de los mandos del club.

La marcha del técnico francés no iba a ser la única dolorosa para la parroquia blanca que veía como su pareja de centrales de la última década también decía adiós por distintos motivos, Sergio Ramos lo hacía, a pesar de haber aceptado la oferta de renovación en el último momento, porque dicha oferta había caducado, su destino, el PSG. Su pareja de baile, Rafael Varane, hacía lo propio en busca de una nueva aventura, quería probar la Premier y, tras previo pago de 50 kilos, se iba al club inglés.

Los madridistas veían como de una tacada se iban 12 Copas de Europa con distinto destino, aunque dentro de esta intranquilidad respiraban tranquilos tras haber visto la gran evolución que tuvo Militao desde el mes de enero, pasando de estar fuera de la plantilla a hacerse el jefe de la defensa junto a Nacho. El eje de la defensa parecía cubierto, pero faltaba un gran fichaje, este no era otro que Alaba, el austriaco llegaba gratis del Bayern Munich pero con una gran experiencia a sus espaldas que ha quedado patente con un gran rendimiento durante la temporada.

 

El mercado se iba a cerrar, tras el fichaje fallido de Mbappe, con la llegada in extremis de Camavinga. Jugador joven de 18 años que los dirigentes blancos llevaban siguiendo desde hacía tiempo.

El Madrid hizo honor a su himno y veteranos y noveles hicieron un buen bloque en el que, según Ancelotti, los egos estaban controlados y les llevó a lograr 3 de los 4 títulos a los que optaban.

Supercopa de España

No podía comenzar mejor el año 2022 que con el primer título en el mes de enero, la Supercopa de España fue a parar a las vitrinas blancas, pero no sin antes tener que derrotar en las semifinales a un gran Barcelona que acababa de fichar a Xavi como entrenador, tras un emocionante encuentro que se decidió en la prórroga por 2 goles a 3, el conjunto blanco sellaba su pase a la final.

El Athletic Club fue su rival en la final, en la que el conjunto blanco salió vencedor tras imponerse por 0 a 2 con goles de Modric y de Benzema.

Fuente: realmadrid.coml

Copa del Rey

El único título que se le ha escapado, un año más, ha sido la Copa del Rey. Tras un pequeño bache de juego y de forma que el club sufrió tras la Supercopa de España, y, tras derrotar no sin sufrimientos a equipos como el Alcoyano y Elche, llegaron a los cuartos de final donde les esperaba el Athletic Club, conjunto que puso punto y final a la participación de los blancos en la competición con un gol en el 89′ de Alex Berenguer.

La Liga española

A pesar de no haber tenido un comienzo como se esparaba, los blancos, tras un mes de diciembre espectacular, conseguían una ventaja respecto a sus perseguidores que supo administrar para proclamarse campeón en su estadio ante el Espanyol.

El único pero que se le puede poner a este equipo en dicha competición es su derrota ante el FC. Barcelona por 0 a 4 en el Santiago Bernabéu. A pesar de este lunar, el equipo de la capital española se alzó a falta de cuatro jornadas con el título de liga, acabando esta con un total de 86 puntos gracias a sus 26 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

El equipo blanco también ha destacado, además de por su regularidad, por su carácter goleador, 80 tantos en total que le hacen el conjunto que más goles ha marcado, siendo su seguidor el Barcelona con 68, además también hay que destacar la solidez defensiva, habiendo recibido 31 goles en contra, tan solo el Sevilla recibió uno menos que ellos.

Con tantos goles a favor, el pichichi tenía que estar en su plantilla, y este no es otro que Karim Benzema, el francés con 27 tantos se erigió como el máximo goleador de la Liga española, perseguido por Raúl de Tomás, Iago Aspas y Vinicius, los tres con 17 tantos.

Fuente: realmadrid.com

Champions League

Tal vez haya sido la Champions más complicada en los últimos años, donde, ya en la fase de grupos se impuso al campeón de la liga italiana, el Inter de Milán. En esta fase el Madrid pasó con 15 puntos, siendo la única derrota ante el Sheriff en el Bernabéu.

Los octavos de final tampoco iban a ser fáciles, tras repetir el sorteo, el emparejamiento lo enfrentaría al actual campeón de la Liga francesa, el PSG. No fue una elinatoria fácil, puesto que tras perder 1 a 0 en París y con el 0 a 1 en el Bernabéu, se hizo la remontada y con un triplete de Benzema la eliminatoria finalizaba con un 3 a 2 para los blancos.

Fuente: Instagram de Alaba

 

En los cuartos de final tampoco lo esperaba un perita en dulce, sino que lo hacía el que era el actual campeón del torneo, el Chelsea. Los blancos se trajeron de Inglaterra un marcador bastante favorable, un 1 a 3, sin embargo; en Madrid tocó sufrir cuando se pusieron 0 a 3, con todo perdido, los blancos anotaron dos tantos que les daba el pase a las semifinales, donde se iban a enfrentar al que a la postre se proclamaría campeón de la Premier, el City.

El conjunto de Guardiola veía como su rival salía vivo de su estado con un 4 a 3, y, aunque en el Bernabéu se adelantaron con un tanto, vieron como, de nuevo, los blancos tiraban de orgullo y de casta y le daba la vuelta a la tortilla y se imponían por 3 a 1 logrando el pase a la final.

Si los de Ancelotti querían la decimocuarta tenían que doblegar al que, para muchos, es el mejor equipo del mundo y el que, el pasado año, se proclamó campeón de su liga, el Liverpool. El Madrid, gracias a un gol de Vinicius levantaba la decimocuarta Champions de su historia, ganando las ocho últimas finales que ha jugado y habiendo levantado 5 títulos en los últimos 8 años.

Fuente: @realmadrid

Jugadores a destacar

Cuando un equipo gana tanto, sin duda el mejor es el conjunto, pero sin duda, hay algunos nombres a los que destacar.

Marcelo: Más que por su temporada, por su carrera, el brasileño, capitán blanco y con 25 títulos a sus espaldas (el jugador del Madrid que más títulos tiene), ha sabido asumir su rol de suplente y en vez de poner malas caras ha sumado y aportado. Con un palmarés y un comportamiento envidiable se despide del club de Chamartín.

Fuente: @realmadrid

Benzema: Se fue Cristiano Ronaldo y asumió el rol del gol, convirtiéndose en un referente en ataque, no solo marca sino que también asiste, esta temporada ha sido pichichi de liga (27 goles) y de la Champions (15 tantos)

Vinicius: Este año, con la confianza de Ancelotti, el brasileño ha firmado sin duda su mejor temporada, tras un arranque esperanzador quedaba por saber si mantedría el ritmo, lo cual era muy complicado ya que los rivales le hacían un marcaje más férreo, pero aún así, gracias a su goles y asistencias el club ha sumado muchas victorias.

Modric: El croata, al igual que Benzema, mejora con los años, sabe leer el juego en todo momento y sabe qué tiene que hacer para manejar el ritmo del partido, defiende, ataca y asiste, no se le puede pedir más.

Courtois: Sus paradas han dado puntos y partidos, en la retina de muchos quedará el pie que sacó ante el City en el Bernabéu despejando el balón con los tacos y sus tres actuaciones en la final ante el Liverpool que recordó al partido de Casillas ante el Leverkusen en la novena. Fue elegido MVP de la final.

Por @KarlLyon4