Luis Milla; 10 millones
Monchi lleva meses siguiendo muy de cerca al centrocampista, que con el descenso quiere seguir en Primera, pero el Granada pide una cantidad elevada
Va a ser un verano muy largo en Los Cármenes. Con el descenso, se han venido produciendo como si la caída de un castillo de naipes se tratase las salidas y las dimisiones en los puestos directivos del club. Pero aún faltan cartas por caer en los próximos días, mientras la planificación parece totalmente parada. Lo que es seguro es que en la actual plantilla nazarí será muy diferente de la que comience la próxima liga. Porque tiene bajo contrato a jugadores que son cotizados en el mercado, máxime tras el descenso. Uno de ellos es Luis Milla (Madrid, 7 de octubre de 1994), al que el Sevilla le ha echado ya el anzuelo.
Según informó Estadio Deportivo, el club nervionense lleva tiempo tras sus pasos. El descenso ha hecho que vean el momento de dar el paso. Ya que el jugador quiere seguir jugando en Primera División, categoría para la que ha mostrado tener sobrado nivel. Pero se han encontrado con un obstáculo muy importante: los 10 millones de euros que el Granada considera condición indispensable para negociar su salida de la ciudad nazarí. Una cifra que en Sevilla ni se plantean rondar para ficharle.
Luis Milla llegó en el verano de 2020 a cambio de 5 millones de euros que era lo que el jugador tenía como cláusula de rescisión en el CD Tenerife. En dos campañas en Granada, Luis Milla se ha convertido en uno de los jugadores más importantes por su participación y rendimiento. En plena madurez de su carrera, ya que cumplirá en otoño 28 años, Milla suma 60 partidos con el Granada; anotando 4 goles y dando 7 asistencias. El verano se presume muy largo con el mediocampista madrileño, porque si algo ha demostrado Monchi es que paciencia para cerrar un fichaje la tiene.