El próximo miércoles arranca el playoff de ascenso a la Primera División del fútbol español con un derbi histórico para las Islas Canarias. CD Tenerife y Las Palmas se enfrentarán en la semifinal de los playoff para culminar una temporada de ensueño y subir a LaLiga Santander. Tras 42 jornadas y un calendario apretado, los equipos tienen que dar un último empujón para tratar de llegar a la división de oro del fútbol español y para ello uno de los dos equipos se quedará por el camino. Ambos equipos llegan en dinámicas diferentes, sin embargo, en los playoff puede pasar de todo.
Un Tenerife atascado
Los locales recibirán a Las Palmas sin haberse olvidado todavía del dubitativo final de temporada que tuvo el equipo. Las tres últimas derrotas ante Málaga, Eibar y Cartagena dejó al Tenerife tocado moralmente, pues no llega al choque con la moral necesaria para encarar un partido de estas dimensiones.
Los tinerfeños, aunque no lleguen con malos resultados a las espaldas, no han tenido problemas para clasificarse para la promoción y es el mejor equipo como visitante. Pasada la primera vuelta, el Tenerife guardaba una distancia de doce puntos respecto al cuadro de García Pimienta, pero las tendencias de resultados se revirtieron por ambas partes y la distancia entre ambos se redujo.
El Tenerife no ha conseguido ganar en esta temporada a Las Palmas, perdiendo los encuentros del derbi canario. Primero, cayeron en el Estadio de Gran Canaria por 2-1,y después en el segundo encuentro también cayó en el Heliodoro por 0-1. Por tanto, los amarillos ya saben lo que es ganar en el campo del Tenerife.
Ramís, entrandor del Tenerife, habló ante los medios de comunicación y habló de, entre otras cosas, de la confianza del equipo: «Estamos preparados. Hemos trabajado y soñado para llegar a un momento como este; lo de menos son las horas que hay para prepararlo, porque está todo asentado. Los jugadores están ilusionados y comprometidos. Han peleado toda la temporada para intentar subir a Primera División. Queremos llegar hasta el final y estamos convencidos«.
Las Palmas, en racha
El trabajo de García Pimienta en las últimas jornadas está siendo meritorias y Las Palmas se ha convertido en uno de los equipos con mejor racha de resultados de la categoría. Los palmeros llevan sin conocer la derrota desde el pasado mes de marzo, cuando perdió por última vez contra el Girona. Desde entonces, nueve victorias y dos empates es el balance de un equipo que llega enrachado al derbi.
El técnico hizo rotaciones en el último partido disputado en El Molinón y dejó en el banquillo a jugadores como Sergi Cardona, Sadiku o Kirian, todo con la idea de que descansen y estén a tope para esta semana clave.
El equipo tampoco recibió malas noticias en forma de sanción. Futbolistas de vital importancia como Jonathan Viera, en alerta por posible sanción de tarjetas, ha conseguido esquivarlo y estará disponible para la batalla. La única duda que había era con Jesé Rodríguez, pues tenía molestias en el hombro y estuvo entrenando al margen, pero está recuperad y dispuesto a visitar Tenerife.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible once del CD Tenerife: Soriano, Moore, Sipcic, León, Socorro; Mollejo, Míchel, Sanz, Jamelli; Elady, González. | |
Posible once de la UD Las Palmas: Álvaro Valles, Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Kirian, Moleiro, Jonathan Viera, Jesé y Sadiku. | |
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Árbitro del VAR: Iñaki Vicandi Garrido. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del play-off para el ascenso de LaLiga SmartBank disputado en Heliodoro, Santa Cruz de Tenerife. |