De niño a leyenda, Marcelo se despide del Real Madrid

Marcelo Vieira se marcha del Real Madrid después de 16 temporadas tras finalizar la duración de su contrato con el club blanco.

Marcelo Vieira dice adiós al club de su vida tras vestir la camiseta del Real Madrid 16 temporadas en total. El brasileño llegó con apenas 18 años al Estadio Santiago Bernabéu en el mercado invernal de la temporada 2006/07 desde el Fluminense. Se incorporó al equipo con el deber de hacer ver a los aficionados merengues que él podía heredar el testigo de Roberto Carlos. En aquella primera temporada no consiguió destacar dado que entró en la plantilla en mitad de temporada, y el entrenador ,por aquel entonces Fabio Capello, no le dio tantas oportunidades. A pesar de ello, al terminar el curso 2006/07 consiguió su primer título, en lo que sería un preludio de todo lo que le depararía el futuro en Chamartín.

Marcelo se despide de la mejor manera, ganando como capitán el título de liga y levantando la decimocuarta Champions League para el Real Madrid en París (5ª en su palmarés personal). Además de haberse consagrado como capitán, Marcelo se marcha de la entidad blanca tras superar al mítico Paco Gento como el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid. La leyenda cántabra cerró su etapa en el Madrid con 24 títulos, entre los que destacan 6 Copas de Europa, y Marcelo tras la finalización de esta última temporada deja la entidad blanca con 25 títulos en total. El palmarés del capitán brasileño queda así: 6 Ligas, 5 Champions League, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 5 Supercopas de España.

El Santiago Bernabéu no podrá disfrutar más, a partir de la temporada que viene, de la alegría del ’12’ en la banda izquierda. Marcelo se ha convertido en una leyenda absoluta del Real Madrid disputando un total de 545 partidos, marcando 38 goles y dando 103 asistencias. Más allá de los números, el madridismo tendrá en su memoria muchos momentos en los que Marcelo ha sido fundamental para conseguir éxitos. Los más destacados para muchos son el gol en la final de Lisboa de 2014 contra el Atlético de Madrid, o la jugada mágica con la posterior asistencia a Cristiano Ronaldo, en los cuartos de final de Champions ante el Bayern de Múnich en 2017, entre otros muchos momentos. En definitiva, es imposible quedarse con tan solo un gol, una jugada o un momento de 16 años de carrera.

Para suerte de los madridistas quedará el debate de quién fue mejor ¿Marcelo o Roberto Carlos? Pero sin duda, cualquier aficionado sabe que Marcelo ha dado la talla, y que a pesar de las últimas temporadas, el Real Madrid se despide de un aficionado más que ha tenido la suerte de poder jugar en el club de su vida.

 

Fotos vía: Realmadrid.com