El Racing anunció ayer a Mikel Martija como su nuevo director deportivo. El vasco, mano derecha de Fran Garagarza en sus años en el Eibar, no ha tardado en ponerse manos a la obra, pues ha llegado a Santander con la agenda lista de puertas a las que llamar. Concretamente a varios jugadores que el pasado curso militaron en la Real Sociedad ‘B’ y que en Santander les quieren como son los casos de Alkain (muy pretendido), Enrique Clemente, Cristo Romero o Luca Sangalli. Todos ellos, nombres anticipados por Ángel García en www.cazurreando.com.
En el caso de los dos primeros, la situación es complicada. Xeber Alkain es un jugador muy cotizado y que incluso espera por propuestas de Primera. Por Enrique Clemente hay que esperar a la decisión del Zaragoza con él tras no comprarlo la Real Sociedad, donde militó cedido en su filial toda la segunda vuelta del campeonato. Ahora bien, los dos últimos si son casos que pueden ser mucho más asequibles para la dirección deportiva de Martija.
Porque Cristo Romero volverá al Málaga, pero el lateral zurdo no cuenta para el club malagueño. Le resta un año de contrato en La Rosaleda, pero su salida anticipada del club costasoleño parece ser su destino este verano. Si el Racing le quiere, Cristo podría desembarcar en Santander a sus 22 años. Un caso muy similar al pequeño de los Sangalli, Luca. El mediocentro donostiarra deja la Real Sociedad donde ha militado desde edad infantil y busca nuevo equipo tras un año donde a las órdenes de Xabi Alonso ha tenido muy poco protagonismo.