El Tenerife golpea primero
Victoria por la mínima del Tenerife en el derbi canario que le pone por delante en la eliminatoria
Un Tenerife venido a menos y una Las Palmas lanzada se medían en un duelo histórico en el Heliodoro en el partido de ida de la semifinal del Playoff. Derbi canario por partida doble esta semana para dilucidar un finalista por el ascenso. La primera batalla..
La primera del Tenerife a los 11 segundos. Balón largo, la enganchó Mollejo, tocó en un central y fue córner. Salió achuchando el conjunto local y poniendo balones largos que buscaban a Enric Gallego y a Mario. Los dos técnicos, súper activos, no dejaban de dar indicaciones. Intentaba aplacar Las Palmas el inicio del rival abriendo el campo y sumando posesiones largas.
Tras los momento iniciales, como era de esperar, Las Palmas tomó el mando del partido a través de la posesión. El Tenerife, cuando robaba, intentaba ser muy directo para sorprender a la siempre adelantada zaga amarilla. El ritmo era pausado. En el 17′ lo buscó el conjunto blanquiazul. Balón al área, prolongó Mollejo, la dejó atrás Moore y Bermejo le pegó mal y la mandó arriba. Tocó en un defensa.
Las llegadas se producían en ambas áreas, pero se resistía el gol y eso que las ocasiones fueron subiendo de peligrosidad. De hecho, primero salvó Shaq Moore bajo palos. Jugada ensayada en el córner. Balón atrás, pase filtrado para Viera y su tiro en el área pequeña lo sacó el lateral bajo los palos. Poco después, al larguero Enric Gallego. Fantástico contragolpe de los locales. La colgó al área Alexandre, salió mal la zaga y el remate a bocajarro del delantero lo escupió el travesaño.
El peligro rondaba y el gol llegó. El Tenerife venía creciéndose a raíz del larguero de Enric Gallego, y acabó encontrando premio. Disparo de León tras un balón rechazado, que tocó lo justo en Mfulu para desviar la trayectoria, engañar a Valles, y convertirse en el 1-0 de los chicharreros. Se venía abajo el Heliodoro Rodríguez López.
El tramo final del primer tiempo vino movidito. En dos ocasiones tuvo que salvar Valles el segundo. Magnífica su reacción con los pies para despejar el cabezazo de Mario González. A renglón seguido, volvió a sacar el pie, esta vez el derecho, para desviar el disparo a bocajarro de Enric Gallego. Y de un área a otra porque a punto estuvo de llegar el empate en la última jugada del primer tiempo. Lo evitó León. Contragolpe de Las Palmas, cabezazo de Mújica ante la salida de Soriano y el central salva milagroso bajo palos cuando todos cantaban gol. Minutos locos en el Heliodoro y 1-0 al descanso.
Paradón de Soriano en el 68′. Gran acción de Rober que finalizó con un disparo al palo largo, pero se topó con una magnífica estirada del portero chicharrero. Los minutos pasaban y el ambiente se caldeaba. Balón al área, lo atrapó Valles. Hubo un pique con Andrés que acabó con el portero plantando la cara al delantero, que se dolía en el suelo. No pareció para tanto pero el guardameta se la jugó. Lo intentó Jonathan Viera con una conducción individual, pero acabó perdiendo la posesión. Bien plantada la defensa del Tenerife en el tramo final.
Minutos finales. Movían y movían de un lado a otro la pelota los locales, con Las Palmas achuchando. Aguantó el Tenerife en el tramo final su marcador a favor para comenzar golpeando en esta semifinal por el ascenso. Todo se decidirá el sábado en Gran Canaria.