La Penya vuelve a semifinales por la puerta grande

Clara victoria del Joventut frente al Tenerife siguiendo la tónica de palizas locales de la serie. 14 años después, los verdinegros jugarán las semifinales.

Joventut de Badalona 81 58 Lenovo Tenerife

 

Tras dos victorias locales claras, no se sabía qué versión íbamos a ver de cada equipo en la noche de hoy. Sin embargo, desde el inicio, el Joventut impuso su juego y consiguió una clara victoria. El Tenerife no estuvo nunca a la altura y opuso muy poca resistencia a los badaloneses.

La Penya abre brecha desde el comienzo

El partido comenzó con los 2 equipos muy agresivos en defensa y sobre todo, en el caso de los canarios, muy fallones. Tras el 7-0 inicial para los locales llegó una canasta de Huertas que ponía el 7-2.  Ante Tomic comenzó el partido con un sorprendente 0-5 pero el buen hacer de Parra y Feliz era suficiente para abrir brecha. Se llegaba al último minuto del primer cuarto con 13-2 para el Joventut, tras un 0/10 en triples para los aurinegros. Finalmente un triple de Salin, colocaba el 13-5 que cerraba el primer periodo.

En el segundo cuarto apareció el mejor Tomic con un 4/4 en tiros para compensar su primer cuarto, Andrés Feliz seguía en estado de gracia y por los visitantes la combatividad de Shermadini y Sulejmanovic, no era suficiente. Por el Lenovo, 2/11 en tiros de 2 y 4/20 en triples al descanso eran unos números que reflejaban su pobre actuación. 32-19 en rebotes para la Penya al descanso, destacando los 10 rechaces capturados por Parra. 38-22 al descanso para el equipo verdinegro.

Segundo tiempo cómodo para el Joventut

Tras el descanso, el acierto de Shermadini y Salin mantuvo las distancias aunque la aparición de Vives, con el que Huertas no podía en defensa, estiró el marcador de nuevo. Doornekamp y Wiltjer seguían desaparecidos (0/9 en tiros para el canadiense por 1/6 para el de Portland) y no tenían nada que ver con los jugadores que vimos el domingo. Los catalanes llegaron a tener 22 de ventaja para acabar el tercer cuarto con un claro 60-40 a favor.

En el último periodo no se vio ni un atisbo de reacción del cuadro insular. Tomic y Vives seguían con su recital particular y por lo canarios, Fitipaldo y sobre todo Sulejmanovic muy luchador toda la noche, eran los hombres más destacados por el bando visitante. Tran alcanzar la Penya una máxima ventaja de 26 puntos, los últimos minutos sirvieron únicamente para el disfrute de una afición que llevaba muchas temporadas esperando este momento.

Finalmente 81-58 para el Joventut y el Barça espera en semifinales al equipo de Carles Duran.

 

Ficha técnica
Joventut Badalona- 81: Feliz (16), Ribas (2), Parra (14), Willis (8), Tomic (17) -equipo inicial-, Vives (16), Busquets (2), Bassas (-), Birgander (6), Ventura (-) y Maronka (-).
Lenovo Tenerife- 68: Fitipaldo (11), Huertas (9), Doornekamp (-), Wiltjer (3), Shermadini (11) -equipo inicial-, Salin (13), Sastre (-), Sulejmanovic (11), Guerra (1), Borg (2).
Parciales: 13-5 | 25-17 | 22-18 | 21-18
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de los playoff por el título de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic ante 9.167 espectadores.