La carrera por Denayer está totalmente abierta
Celta, Betis, Sevilla, Valencia y Villarreal le quieren, pero deben vender antes para ganar masa salarial antes de plantearse el fichaje
El futuro de Jason Denayer (Jette, Bélgica, 28 de junio de 1995), como ya se lleva hablando desde hace varias semanas, apunta a estar en LaLiga. Sevilla, Betis y Villarreal llevan tiempo siguiendo al central o pivote belga del Olympique de Lyon que acaba contrato este 30 de junio y que no va a renovar en el equipo galo. El propio internacional por Bélgica habló de que su futuro pasa por una liga más potente y por medio de su agente se sabe que busca equipo en España.
Pero a los dos equipos de Sevilla y al castellonense, ahora se unen más conjuntos. Celta y Valencia, al tratarse de una operación a coste cero, también se han unido a la puja. El problema es que el jugador estaría pidiendo una prima por fichaje al llegar libre al equipo por el que firme, algo que no todos están dispuestos a hacer. Mientras, otros necesitan hacer hueco en sus plantillas para firmarlo. En el caso celtiña, ha colocado en el mercado a varios de sus hombres más atractivos como Aidoo, Araújo o Renato Tapia, que juegan en posiciones en las que se desenvuelve Denayer.
Jugador que destaca por su físico y su juego aéreo a pesar de no ser muy alto (1,84m) suma cuatro temporadas en Lyon, a donde llegó procedente del Manchester City por 10 millones de euros. Ahora se irá del cuadro galo sin dejar dinero en caja y tras haber sido importante en esas cuatro campañas y 140 partidos disputados (8 goles y 3 asistencias). Solo falta conocer su destino.