Llegó el momento decisivo de la temporada. Se juegan la temporada a partido único el Deportivo y el Linares en el estadio coruñés de Riazor, el cual a pesar de ser el estadio local del Deportivo, a efectos oficiales de la competición, será una sede neutral para ambos conjuntos. Ambos llegan a este play off en una muy buena dinámica, tanto en cuanto a puntuación como de sensaciones. En juego, un billete para la gran final por el ascenso al fútbol profesional.
Gran entrada
Se espera que hayan alrededor de 25.000 espectadores en el municipal coruñés. Los aficionados deportivistas se han organizado en masa para adquirir su entrada, por lo tanto, es posible que podamos ver la mejor entrada de la temporada en un partido decisivo para su futuro. Tampoco estará solo el Linares, que trasladará al menos 500 aficionados desde tierras andaluzas para apoyar a su equipo en su objetivo de llegar a la final, aunque podrían ser más numerosos.
Un once de carrerilla
La última jornada herculina fue de mero trámite. Los herculinos no se jugaban nada y el encuentro se saldó con una victoria de Unionistas que no les sirvió para meterse en play off. Pero fue relevante, puesto que se reservaron todos los presumiblemente titulares, en un once que los deportivistas que saben ya casi de memoria. Ian Mackay defenderá la portería, con una línea defensiva formada por Antoñito, Lapeña o Héctor Hernández, que vuelve tras cumplir sanción, al igual que William de Camargo en el tridente ofensivo. También volverá Miku, desplazando a Quiles a la banda derecha.
Un Linares enrachado
El Linares protagonizó una de las mayores remontadas clasificatorias en el grupo 2 de la Primera RFEF. Llegando a estar en puestos de descenso, a 5 puntos de la salvación y con una única victoria en las 11 primeras jornadas; a meterse de lleno en el play off sobre la bocina en la última jornada tras vencer su encuentro y que sus rivales fallaran en sus respectivos partidos. En la segunda vuelta, han logrado sumar 24 puntos de los últimos 30, siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, a 3 puntos del filial del FC Barcelona y del CE Sabadell.
Uno de los artífices de esta remontada ha sido Jon Etxaniz. El delantero vasco ha anotado 13 goles en liga, colocándose entre los máximos goleadores del campeonato liguero. Es sin duda, una de sus mayores bazas para intentar conquistar el play off.
Recuperación y buenas sensaciones
Si el Linares llega a este encuentro siendo el mejor equipo de la segunda vuelta en el grupo 2, el Deportivo llega habiéndose recuperado de un golpe anímico que supuso perder la plaza de ascenso directo en favor de un Racing de Santander que se encuentra ya en LaLiga SmartBank. Un varapalo del cual se han recuperado, y han asegurado finalmente el segundo puesto en la clasificación, que otorga ciertas ventajas en el play off. Fundamental en su resurrección fue la incorporación del veterano lateral Antoñito. El propio Borja Jiménez reconoció que el no jugar on laterales específicos ha mermado en gran medida el rendimiento del equipo.
FICHA TÉCNICAP | |
---|---|
Posible XI del RC Deportivo: Ian Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Alex Bergantiños, Villares, Elitim, Quiles, Miku, William de Camargo | |
Posible XI del Linares Deportivo: Ernestas, Perejón, Fran Lara, Josema Gómez, Migue Marín, Carracedo, Rodri, Meléndez, Fran Carnicer, Nando Copete, Etxaniz. | |
Árbitro: Salvador Lax Franco. Comité territorial murciano. | |
Estadio: Municipal ABANCA- Riazor. |