Espanyol y Celta, a por Campaña

El cuadro perico es a día de hoy el mejor posicionado para fichar al centrocampista de un Levante que busca traspasarlo para hacer caja y liberar su alto salario

Uno de los jugadores a los que el Levante sí que no intentará retener tras su descenso es José Campaña. El centrocampista sevillano de 29 años no va a jugar en Segunda División. Ni por su propia iniciativa, ni tampoco porque el Levante así lo pretenda. Todo lo contrario. Ambos están de acuerdo en encontrar la mejor forma de separar sus caminos este verano aunque el contrato que les por una temporada más. Su salario, que ronda los cuatro millones de euros -mejor jugador de la plantilla granota del pasado curso-, es uno de los principales motivos para formalizar su ‘divorcio’.

Pero para que el Levante logre ese traspaso que busca para obtener algún notable ingreso en caja, está obligado a contar con la colaboración del jugador. Algo que no se considera un problema, porque al primero que le interesa salir es al andaluz. Campaña tiene una cláusula en su contrato que le permite, hasta el 30 de julio, salir cedido sin oposición a un equipo de Primera que asuma su salario. Pero si no recibe ofertas, su salario para el curso que viene en Segunda División, se reduciría más de un 70%.

Ahí es donde entran el Espanyol y el Celta como actores más interesados según informa la Cadena SER. Pericos y celtiñas están muy interesados en Campaña, pero para ambos el asumir los 4 millones de euros de sueldo es un problema. Para ambos sería más cómodo negociar un traspaso y firmar un contrato largo con el futbolista, con un impacto salarial menor. Es un objetivo para ambos equipos en un mercado que apenas ha arrancado a funcionar.