El Tenerife se gana el billete a la final
El sábado noche y el Estadio de Gran Canaria decidirían que equipo será el representante de Canarias en la final del playoff de ascenso a Primera. Dos equipos de eterna rivalidad que se volvían a vaciar en noventa minutos y en el que solo podrá quedar uno, el elegido para intentar subir a la división de oro. La ventaja era chicharrera pero mínima y los amarillos les tenían demasiadas ganas y con el factor cancha a favor.
Desde entonces, Las Palmas ha intentado a la desesperada la remontada, con centros al área y algún disparo de corta distancia, pero sin generar demasiados problemas a Soriano.
Al filo del descanso, tuvo el conjunto visitante el segundo. Contragolpe del Tenerife y desaprovechó una buena oportunidad. Centró Mollejo con poca precisión y la jugada acabó en saque de esquina. A renglón seguido, caída de Mollejo tras chocar en el área con Navas. Lo revisa el VAR, y señaló penalti. Gol de Gallego, su segundo gol, justo antes del descanso desde el punto de penalti. A punto Valles de atraparla. Se ponía 0-3 el Tenerife en el global.