Goleada que acerca el ascenso
Goleada del Dépor en Riazor para colarse en la final del sábado ante el Albacete en el feudo blanquiazul
Llegó el momento decisivo de la temporada. Se juegan la temporada a partido único el Deportivo y el Linares en el estadio coruñés de Riazor, el cual a pesar de ser el estadio local del Deportivo, a efectos oficiales de la competición, será una sede neutral para ambos conjuntos. Ambos llegan a este play off en una muy buena dinámica, tanto en cuanto a puntuación como de sensaciones. En juego, un billete para la gran final por el ascenso al fútbol profesional.
Mucho ritmo en Riazor y ocasiones en ambas áreas, las más claras para los visitantes. Le costaba mucho a los blanquiazules poner a prueba a Razak. Faltaba claridad en la definición de las llegadas. Una llegada en la que hubo un penalti claro a Villares que no vio el colegiado para la indignación de la parroquia local. Minutos antes ya se reclamaba otro a Camargo. Tenía más balón el Dépor pero no generaba peligro con él. Si señaló penalti el colegiado en la última jugada del primer tiempo por una mano de Fran Lara en el área. No falló Quiles desde los once metros para poner el 1-0 justo al descanso.
Salió mejor en el segundo tiempo el Deportivo. La primera aproximación fue un buen avance del 9 por la banda, pero su balón con el exterior no encontró a ningún compañero. Poco después la tuvo Miku. Gran acción tras recibir de Quiles. Chutó el venezolano y Lara desvió a córner. En la réplica el gol del empate ya se cantaba en Riazor. Mala salida de Ian y, cuando el balón ya se colaba en su meta, apareció Héctor para evitar el empate con un cabezazo.
Y del posible empate, al segundo del Dépor. Golazo de Soriano. Enorme acción del jugador cedido por el Atlético, que avanzó entre varios rivales para hacer un gol de bandera. En la réplica, despejó Mackay. Balón filtrado en el área de Etxaniz buscando a Barbosa que remató cruzado. Apareció la mano de Mackay para evitar el gol. Ganó confianza el Dépor y comenzó el festín. Primero se apuntó a la fiesta Bergantiños con un golazo. Estallaba Riazor. Golazo del capitán con un disparo imparable desde fuera del área para batir a Razak. Y el pichichi Quiles quería más y poco después puso el cuarto. No perdonó el andaluz, que recibió de Soriano y definió con enorme clase.
Disfrutaba el Dépor, que supo resistir y ahora goleaba a su rival que hizo un gran partido pero perdonó demasiado. Seguía con hambre el Deportivo a pesar de la goleada. Tuvo Álvaro Rey una opción para poner el quinto. Robo y disparo del recién incorporado, al que se le fue por un palmo. Hasta el final buscaron el quinto, pero no se movió el marcador.
Goleada del Dépor en Riazor para colarse en la final del sábado ante el Albacete en el feudo blanquiazul.