El Ibiza quiere a Kialy Koné

El extremo costamarfileño del Castellón es un claro objetivo ibicenco para este verano. El Andorra también muestra interés

El futuro de Kialy Abdoul Koné (Abidján, Costa de Marfil, 8 de abril de 1997) podría no estar en Castalia a pesar de que tiene un año más de contrato. La buena temporada del extremo orellut ha hecho que equipos de superior categoría se fijen en él. Quien más, la UD Ibiza, que tal y como avanzó el Periódico de Ibiza, persigue su fichaje. No es el único, aunque sí favorito, porque el FC Andorra también ha mostrado un notable interés en la velocidad, desequilibrio y descaro que muestra Koné en un terreno de juego.

En su único año en Castellón, el impacto del costamarfileño ha sido amplio. Llegó como un fichaje casi desconocido del filial del Real Sporting, donde descendió a Tercera, aunque individualmente su campaña había sido notoria. El Sporting decidió no renovarle y el Castellón se movió rápido para ficharle. Y ha sido uno de sus mejores fichajes. El extremo ha anotado 6 dianas y dado 3 asistencias en 31 partidos (25 como titular) que ha disputado. Unos números, junto con sus actuaciones, que hacen que su posibilidad de dar el salto al fútbol profesional esté más cerca.