Saber reponerse
La academia le ganó 2 a 0 a Huracán en la primer fecha del campeonato y arrancó el campeonato con el pie derecho. El globo dió batalla, a pesar de las dificultades.
Así es esto, como en la vida, tenes momentos buenos y malos, a veces estas mal y de repente tenes una alegría, y a veces estas muy bien pero te llegan cosas que te sacuden y feo, algo parecido le pasó a Racing.
La academia tuvo en la temporada anterior una construcción, solida, la de un equipo que se armó bien y jugó al fútbol. El equipo de Fernando Gago se encontró en la cima del fútbol argentino, siendo el favorito cuando no muchos lo veían posible, pero de repente llegaron los sacudones, si, como en la vida.
Primero la eliminación ante Boca, por penales, sin merecerlo, pero eliminación al fin, en una copa de la liga en la que el hincha de Racing habia depositado las esperanzas de conseguir una nueva estrella.
Luego llegó la eliminación ante River de Uruguay , en lo que fue una de las mas dolorosas caídas de Racing en los últimos tiempos.
Por eso era importante el partido del sábado a la noche en Avellaneda. Racing debía ganar, para confíar, para estar seguro de que esas dos derrotas habían sido un accidente, o quizás no, quizás el equipo se equivocó, en ese caso el partido servía para demostrar que se aprendió de los errores, jugando bien o no, Racing debía ganar.
Ya desde el comienzo se vió un equipo con esa actitud, la de ir a buscar el partido, lo de siempre en un equipo de Gago. Presión constante, movimiento de pelota, juego por las bandas, pero había algo que no cerró. El equipo estuvo impreciso, no pudo salir del fondo le costaron las transiciones y tuvo fallas en la definición (como de costumbre) cuando pudo llegar al arco rival.
Huracán por su parte fue un equipo que esperó retrasado, pero con la intención de complicarle el partido a la academia. en cierto punto lo logró, ya que Racing no podía desarrollar su juego con normalidad.
A los 40 minutos del primer tiempo, Ibañez vió la roja en el globo, lo que condicionó el partido para los de Parque Patricios.
En el ST el desarrollo continuó de la misma forma, con Racing yendo a buscarlo y Huracán esperando una chance. Hasta que en un tiro libre desde la izquierda, Tomas Chancalay abrió el marcador con un Centro-gol, en el que el arquero quemero, Lucas Chávez, tuvo su cuota de responsabilidad.
Sorpresivamente para muchos, Racing siguió atacando de la misma manera, con mucha gente intentando buscar el segundo gol, en lo que es un arma de doble filo porque con esos espacios que el equipo de Gago dejó en el fondo, el globo pudo haber encontrado el empate con algunas aproximaciones.
ya para el final quedó la jugada en la que Enzo Copetti luchó el balón, levantó la cabeza y empaló un centro para que Jonathan Gomez defina el encuentro.
Racing ganó, un partido importante, de esos que levantan la moral, y lo hace creer una vez más, que se puede ir por el campeonato.