A mano en el debut

El clásico terminó con puntos divididos.

En la primer fecha del torneo de Primera División, San Lorenzo e Independiente empararon 1-1 en un frenético partido disputado en el estadio Nuevo Gasómetro. Muchas ocasiones, dos goles y polémica en la cancha del «ciclón». Banegas y Bareiro, los goleadores del debut.

Imagen

San Lorenzo con la pelota. Fuente: Twitter @SanLorenzo

Un partido disputado, que estuvo muy dividido en pasajes. Los primeros minuto fueron para el «rojo». Un muy claro Leandro Fernández, combinado con Vigo y Soñora generaron peligro para el arco defendido por Torrico.  La mas clara la tuvo el equipo de Avellaneda, en una jugada que el arquero le tapa a Romero pero la pelota fue en dirección al arco y justo llegó Fernández Mercau para evitar lo que era el primero para los de Domínguez.

El «rojo» vestido de blanco jugaba mejor y protagonizaba las ocasiones mas claras del partido. Desmarques de Benegas y Fernández fueron la clave para generarle peligro al equipo de Rubén Darío Insúa. Un claro ejemplo de esto fue, en el minuto 27, una gran jugada colectiva por derecha, un centro de Vigo, el toque atrás de Cazares y el disparo que se fue muy cerca del goleador de Independiente, Leandro Benegas.

El momento desequilibrante el partido llegó en el minuto 46, cuando terminaba la primera parte. Un centro potente de Fernández que desvió con la cabeza su compañero de ataque, Benegas, y la colocó en el palo derecho de Torrico. Nada que hacer para el experimentado arquero de San Lorenzo. Independiente pegaba en el momento clave y se iba al descanso con ventaja.

Imagen

Benegas festejando el gol. Fuente: Twitter @Independiente

El segundo tiempo comenzó con un Independiente mas agresivo. Tuvo dos ocasiones clarísimas que evito el arquero de los «cuervos». Un cabezazo de Barreto que pudo desviar Torrico tras desborde de Vigo y un disparo de Benegas que pudo controlar en dos tiempos.

Rápidamente, San Lorenzo encontró tranquilidad. Un centro de Martegani que cabeceó con dirección Bareiro, Milton Álvarez no llegó a a atajarla (la sacó de adentro) y tras la vibración en el reloj del arbitro, se decretó el empate de los locales a los 12 minutos.

Imagen

Bareiro tras anotar el gol del empate. Fuente: Twitter @SanLorenzo

El partido se mantuvo parejo, pero la expulsión de Rosane a los 35 minutos a través del VAR (una plancha a la altura de la tibia en la pierna de Vigo), volvió a inclinar la balanza para Independiente. Exactamente 120 segundos después, Gattoni le pegó directamente a la pierna de Tomás Pozzo . El jugador del «rojo» tuvo que ser sustituido (había ingresado hacía 10 minutos). El volante ya se realizó estudios, que arrojaron que el jugador padeció un traumatismo en la cara externa del tobillo sin lesión ósea. Una patada que podría haber sido de expulsión, pero Andrés Merlos estuvo condicionado por expulsión de Rosane hacia menos de 2 minutos, por lo que solo fue amarilla.

 

El partido terminó 1-1, lo que significa el empate numero 54 en el extenso historial de 196 partidos. Los últimos 5 partidos fueron 3 empates y 1 victoria para cada uno.

Leandro Iván Benegas llega a 7 goles con la camiseta de Independiente en 16 partidos. Por su parte, Adam Fernando Bareiro Gamarra anota su segundo gol en este ciclo en el club. sumado al ciclo anterior, llega a 6 tantos con la camiseta de los «santos». San Lorenzo llega a 8 partidos consecutivos sin ganar de Local. Por su parte, Independiente no gana en el estadio de los «cuervos» desde el torneo de 2014, con un 1-2.

Independiente hará su debut de local el próximo viernes desde las 21.30hs contra Talleres. San Lorenzo lo hará de visitante en Rosario contra Newells, el jueves desde las 20.00hs.

Foto: @SanLorenzo