Edu Expósito entra en el radar de los ascendidos

El catalán, que no ha logrado ascender con el Eibar, gusta tanto en Valladolid como en Almería, si bien ambos no han movido ficha aún

Ya se venía rumoreando en los corrillos de Ipurua la última semana que, de no lograrse el ascenso vía play-off, el club iba a tener muy difícil retener a varios jugadores. No por motivos económicos, porque es bien sabido que el club armero goza de una salud financiera envidiable. Pero esos jugadores tienen sus propias aspiraciones de continuar su carrera en la élite y eso pasa por salir de Eibar. Uno de los casos más notorios es el de Edu Expósito.

El mediocentro, que cumplirá en agosto 26 años, ha sido uno de los destacados en el cuadro armero. Llegó en 2019, cuando el Eibar le pagó 4 millones de euros al Deportivo (más otro por objetivos que parece complicado se hayan cumplido) y su rendimiento ha sido algo irregular hasta esta campaña. Con Gaizka Garitano y en Segunda se ha mostrado como uno de los mejores mediocentros y ha sido clave en la campaña armera. Pero ahora los que fueron sus rivales directos en el ascenso, Almería y Valladolid, le han echado la ‘caña’.

El Dépor a la expectativa

No existe oferta por ahora ni de la capital castellana ni de la ciudad almeriense, pero el portal @solofichajes123 adelantan ese interés que podría convertirse en una propuesta en futuras semanas. Una oferta que, de llegar, haría que el Deportivo estuviese muy atento. Y es que el cuadro gallego se guardó en su traspaso al Eibar un 20% de un futuro traspaso. Esto es que el 20% del montante en el que el Eibar pudiese traspasar a Edu Expósito iría para las arcas del Dépor.