El futuro de Guido Rodríguez en el Real Betis es muy nublado. El jugador está contento en Sevilla y el club verdiblanco aun más con él. Pero las necesidades económicas de la entidad, que necesita traspasar o ahorrar en activos por una cifra que se estima en cerca de 40 millones de euros, puede obligar a buscar una salida del argentino; pilar básico para Manuel Pellegrini y con el que ha disputado más de 3.000 minutos esta campaña.
Porque a nadie se le escapa que el pivote argentino tiene mucho mercado en ligas, como la Premier, con un músculo económico suficiente para que en Heliópolis arreglen su desequilibrio económico en una sola operación. Si eso ocurriese, tendría que llegar alguien al Betis. Un trabajo que la dirección deportiva ya ha adelantado en estos últimos meses como ha informado Goal.com. Si sale Guido, el recambio elegido es Wilmar Barrios (Cartagena de Indias, 16 de octubre de 1993).
El mediocentro colombiano del Zenit, que llegó a Rusia en 2019 a cambio de 15 millones desde Boca Juniors, es el elegido por el Betis. Antonio Cordón y su equipo de trabajo tienen claro que el jugador internacional por Colombia en 52 ocasiones es el idóneo. Además, la exclusión de los equipos rusos de toda competición continental puede favorecer mucho el escenario para su fichaje; no teniendo que desembolsar una gran cantidad por él.