Alfonso Díaz: “La experiencia del Nou Son Moix será espectacular”

El CEO de Negocios valora positivamente la evolución de la reforma de Tribuna Sol y asegura que los aficionados vivirán el fútbol de otra manera

“Todo avanza tal y como habíamos planeado”, asegura Alfonso Díaz, CEO de Negocios del RCD Mallorca y el encargado de recibir a los medios de comunicación en la primera toma de contacto con las obras de Son Moix.

Con polvo y hierro por dóquier, se empieza a visualizar el nuevo anillo inferior que lucirá el estadio mallorquinista, que se acercará lo máximo posible al terreno de juego. Díaz confirma que está dentro de los parámetros y se ajusta al máximo. “El murete estará a 7’5 metros de la línea de cal, que es lo mínimo exigido por La Liga. En ese espacio estarán operarios, altavoces y recogepelotas”. La nueva experiencia de Tribuna Sol será espectacular, porque además, se añadirán más tornos, con un total de 28 para acceder con facilidad al estadio. También ha hecho referencia a la verticalidad de las gradas. “El Nuevo Son Moix ofrecerá una experiencia totalmente diferente y será mucho más accesible. Los 10.000 que estén ubicados en Sol vivirán el fútbol de otra manera”.

Las obras avanzan de manera óptima y se espera que cumplan los plazos que se habían impuesto. “La intención es que esté todo correcto para el inicio de Liga, sin tener que pedir jugar fuera en ninguna jornada”, confirna.

Por otro lado, el estadio sufrirá pequeños cambios de aforo durante ls diferentes fases. “Para esta temporada serán 19.000 asientos y cuando terminen toda la obra entre 24.500 y 25.000”, insiste Alfonso.

Dejando de lado las obras. Al CEO le han preguntado por la situación del mercado, siendo muy escueto en sus respuestas. “Se está trabajando. Pablo y su equipo están estudiando las diferentes opciones y viabilidad de todo lo que se refiere a incorporaciones”, manifiesta. Con la operación de Muriqi sigue con la misma línea que en general. “Con Vedat, estamos estudiando la viabilidad económica para acometer esta operación, ya que el límite salarial es similar al de la temporada pasada”, sostiene Díaz.

En tema de las salidas, también ha seguido con el mismo discurso que con las incorporaciones. “Para que entre gente tiene que salir alguien, pero os digo lo mismo, estamos trabajando. Hace dos semanas celebrábamos una salvación agónica”, explica.

Finalmente, Alfonso no ha dejado escapar el momento para agradecer a Manolo Reina y a Salva Sevilla por su trabajo en los años con el Mallorca. “Mañana será un día especial porque despedimos a dos iconos que han ayudado al Mallorca a ser el club que es hoy y más cuando llegaron en la situación que estábamos en Segunda B”, finaliza.