El futuro de Jon Guridi (Azpeitia, Gipuzkoa, 28 de febrero de 1995) esta temporada no parece pasar por quedarse en la Real Sociedad. Ese sería el deseo del jugador, pero tras solo disputar 290 minutos en total -eso sí, logrando un gol- de la temporada sabe que su papel volvería a ser muy residual y sin gozar de continuidad. De ahí que su salida, previsiblemente como cedido ya que tiene contrato hasta 2024, es la opción más probable. Y, según avanza El Desmarque, ya hay tres equipos que se han interesado: Rayo Vallecano, Real Valladolid y Deportivo Alavés.
En el cuadro franjirrojo está Andoni Iraola quien le conoce de la temporada 2019/2020 en la que ambos coincidieron en el Mirandés. El técnico vasco sabe perfectamente lo que puede darle Guridi a su centro del campo. Pacheta también quiere otro mediocentro más para su medular, consciente de que en el retorno a Primera será una parcela de mucho desgaste y que conviene ser reforzada a conciencia.
Dos vías en LaLiga Santander que se le abren al azpeitiarra, aunque no la única. El Alavés en Segunda División también quiere contar con él. Es probable que en Mendizorroza pudiese contar con un mayor protagonismo en el equipo babazorro, pero la diferencia de categoría también pesa. Es de imaginar, si bien el jugador aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, que Guridi priorice seguir en LaLiga Santander. En las próximas semanas se irá aclarando su futuro y el de los equipos que le pretenden.