El histórico partido de Walter Tavares frente a Bitci Baskonia

El pívot del Real Madrid entró de lleno en la historia del club blanco y sigue escalando en la de la Liga Endesa.

Walter Tavares rompió varios registros históricos tanto del Real Madrid como de la Liga Endesa en el tercer partido de semifinales de Playoffs de Liga Endesa ante Bitci Baskonia, y se coloca a la altura de leyendas como Arvydas Sabonis o Alberto Herreros.

Walter Tavares sigue demostrando por qué es uno de los más determinantes, sino es ya el mayor, jugador interior de toda Europa. El jugador del Real Madrid sigue en crecimiento a las órdenes de Pablo Laso, y ya ha hecho habitual el firmar números monstruosos, como sucedió en el tercer y último partido de semifinales de los Playoffs de Liga Endesa que disputó en equipo blanco en el Fernando Buesa Arena ante el Bitci Baskonia.

23 puntos (61% en tiros de dos puntos y 87% en tiros libres), 12 rebotes, dos asistencias, dos tapones y seis faltas recibidas en 30:33 minutos sobre el Fernando Buesa Arena le sirvieron a Tavares para sumar 36 créditos de valoración y un +9 con él en pista que fue definitivo para que el Madrid accediese a su décima final en los últimos once años. Unos números que sólo tres jugadores en la historia del club blanco han conseguido; nada más y nada menos que Arvydas Sabonis en varias ocasiones y Joe Arlauckas en 1994 ante Estudiantes Caja Postal. Unos números que, saliendo de la entidad madridista, solo han conseguido Giorgi Shermadini, Ioannis Bourousis, Marc Gasol, Tiago Splitter, William McDonald y Patrick Femerling.

Foto: Liga Endesa.

No contento con esto, Walter Tavares se metió de lleno también entre las valoraciones más altas del Real Madrid en los Playoffs de Liga Endesa en la historia de este siglo XXI. Empata en primera posición con Alberto Herreros, que lo consiguió en la temporada 1999/2000, y superó a Ante Tomic, que hizo lo propio en el curso 2009/2010.

Como añadido final, Walter Tavares se colocó como quinto taponador de la historia de los Playoffs de la Liga Endesa tras superar a Roberto Dueñas, que dejó su marca en 59 tapones. Suma y sigue para el poste dominador del Real Madrid.