El futuro de Fernando Pacheco (Badajoz, 18 de mayo de 1992) es una de las ‘patatas calientes’ del Alavés este verano. Entrenador y dirección deportiva quieren que siga y no van a dejarle salir gratis del club. Pero el portero, que en un principio no cerraba las puertas a seguir en Mendizorroza, tiene cosas interesantes en Primera. Lo que más le seduce a día de hoy según Onda Madrid, es una oferta del Getafe, club que le quiere para reformular su portería.
No es una operación que parezca próxima a cerrarse, pero sí activa. Pacheco ve en el Coliseum una oportunidad de seguir siendo protagonista en Primera, en un proyecto que, a pesar de que este año pasó por cierto sufrimiento para mantener la categoría, está construido para intentar objetivos algo más ambiciosos que una mera permanencia. Sus 253 partidos defendiendo la meta vitoriana pesan mucho en el mercado y su continuidad en el Alavés parece complicada.
Pero todo dependerá de las ofertas. El pacense tiene contrato para este curso y el Alavés no dejará que se vaya a coste cero. Aunque será difícil tener una postura fuerte en las negociaciones como en anteriores mercados cuando llamaron equipos a las puertas de Pacheco, el Alavés querrá dinero por liberar a su jugador. La pelota sigue estando en el tejado del cuadro azulón.