Saúl Ñíguez no seguirá en el Chelsea la próxima temporada. Pero tampoco lo hará en el Atlético de Madrid. El ilicitano, de 27 años, tiene contrato con el club colchonero hasta 2026 después de la última renovación acometida hace apenas dos años. Sin embargo, su etapa en el cuadro colchonero se dio por terminada cuando salió rumbo a Londres. Allí su rendimiento sembró tantas dudas que el club no ejecutó la opción de compra que tenía, abandonando el club para volver al Metropolitano. Pero esa vuelta será solo cuestión de tiempo hasta que encuentre un nuevo destino.
El Atlético de Madrid quiere a Carlos Soler. Es su objetivo prioritario para el mercado de verano tras ser puesto por el Valencia en el mercado. Pero para poder fichar el conjunto colchonero primero debe dar salida a Saúl a otro destino que, según informaba ayer Mundo Deportivo, podría ser el Sevilla de Julen Lopetegui. El técnico vasco lo conoce perfectamente, les une una buena relación personal y es un modelo de jugador que se adapta muy bien a su Sevilla.
No obstante hasta el momento no existe ningún contacto entre las partes. El Sevilla podría verlo como una oportunidad de mercado en un puesto, el de mediocentro, donde busca añadir un efectivo por petición de su entrenador. Falta que éste diga si Saúl o no sería su opción para que todo pueda fluir en los carriles que el Atlético necesita.