Un Deportivo y un Albacete se citan en el estadio de Riazor por la final del play off. El objetivo: un billete para disputar la próxima edición de LaLiga SmartBank y abandonar la tercera categoría, que no corresponde a ninguno de los dos clubes por historia y tradición.
Una final que pondrá el punto y final a una temporada de altos y bajos para ambos conjuntos, ya que podrían establecerse una serie de paralelismos en la trayectoria de los dos equipos. Ambos fueron líderes durante una buena parte de la temporada, para acabar desinflándose y jugarse el ascenso en el KO.
El once de gala con alguna duda
Borja Jiménez dispondrá de todo su potencial ofensivo. Tan solo cuenta con las ya sabidas bajas de larga duración de Trilli y Víctor García, los dos laterales diestros de la plantilla antes de la llegada de Antoñito. De modo que jugará Ian Mackay en portería, una línea defensiva compuesta por el propio Antoñito, Lapeña, Jaime y Héctor Hernández. El capitán Alex Bergantiños estará escoltado por el voluntarioso Diego Villares y Juergen Elitim, recuperado de la gastroenteritis que lo mantuvo fuera de los entrenamientos. El tridente ofensivo estará comandando por los dos goleadores del equipo, Miku y Alberto Quiles. Y aquí viene la duda; tras el buen hacer de Mario Soriano en la semifinal ante el Linares, es probable que entre en el once inicial en detrimento de un William de Camargo que fue sustituído al descanso de este encuentro.
Dudas en el cuadro manchego
Por su parte Rubén de la Barrera tendrá a su disposición a toda su plantilla, a excepción de los lesionados Sergi Maestre o Diegui Johanesson y Kawaya, los tres lesionados de larga duración. Para este encuentro, el ex entrenador herculino no realizará muchos experimentos, la portería la ocupará un Bernabé que le ganó la partida a Rosic, mientras que la linea defensiva tendrá diferentes modificaciones.
Vuelve Gálvez tras su sanción en semifinales y ocupará el puesto de central, mientras que en el lateral derecho reside la duda de si colocar ahí a Boyomo o a Emmanuel. El resto del once del medio campo hacia delante parece muy claro, con Manu Fuster, Riki, y Fran Álvarez y con Rubén Martínez y Jordi Sánchez como hombres diferenciales. En el centro del campo existen también dudas. Es posible que juegue Marc Llinares en el lugar de Eric Montes acompañando a Fran Álvarez en la medular.
Afición por todo lo alto
El estadio de Riazor será la sede de la final, donde no existen ya entradas a la venta debido a la alta demanda tanto de los socios deportivistas como de la afición manchega, que se desplazará en masa para no dejar a su equipo solo en tierras gallegas. Hasta 3000 albacetistas estarán animando a los suyos en el partido más importante de la temporada. Por su parte, al menos 26000 deportivistas llenarán las gradas del coliseo herculino para animar a los suyos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del RC Deportivo: Ian Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Bergantiños, Villares, Elitim, Quiles, Miku, Soriano | |
Posible XI del Albacete Balompié: Bernabé, Julio Alonso, Djetei, Boyomo, Emmanuel, Marc Llinares, Fran Álvarez, Riki, Rubén Martínez, Jordi Sánchez. | |
Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Comité territorial valenciano. | |
Estadio: Municipal ABANCA- Riazor. |