Alberto González emerge como opción al banquillo del Lugo
El técnico que llevó al Linares Deportivo desde los puestos de descenso a la disputa del play-off, emerge como candidato
El CD Lugo es uno de los equipos en LaLiga SmartBank que aún no tienen inquilino. No es lo habitual que tras casi dos semanas concluida la temporada, tantos equipos estén sin técnico, pero es lo que se vive este año. En el Anxo Carro lo cierto es que el carrusel de nombres y opciones para reemplazar a Rubén Albés ha sido amplio. Pero ahora, Entrenadores Futbol España, añade un nuevo nombre a ocupar el banquillo local del coliseo albivermello: Alberto González (Tólox, Málaga, 7 de junio de 1979).
El ya ex técnico del Linares Deportivo, donde se asume no va a continuar, ha cuajado una más que notable temporada. Llegó al club jienense la temporada pasada, metiendo al club en Primera RFEF, pero se decidió su no continuidad este curso. Sin embargo, tras cuatro jornadas en las que el Linares no ganó partido alguno y estaba en puestos de descenso, el club linarense volvió a recurrir a Alberto González, que cogió las riendas del club. No solo acabó llevándole a la disputa de un play-off de ascenso, donde cayó apeado por el Deportivo de la Coruña; sino también a jugar Copa del Rey frente al FC Barcelona.
Se trata de un técnico con un estilo muy definido, amante de las transiciones rápidas en ataque y del contraataque. Sobre ello escribió y publicó además un libro que en las fechas cercanas a su eliminatoria frente al cuadro blaugrana vio como sus ventas aumentaban. En caso de que el Lugo se decide por el malagueño, sería su primera experiencia en un banquillo de LaLiga SmartBank.