Cuando en el verano de 2019 el Barça anunciaba la contratación de Cory Higgins, todo el mundo del básquet opinaba lo mismo, era el fichaje mas acertado y necesario para la plantilla, además estaba en un momento de forma ideal, en el CSKA fue pieza clave del equipo ruso con unos promedios de 14,2 y 14,9 puntos por temporada en la Euroliga.
Cuando aterrizo en la ciudad condal no defraudo en ningún momento, demostrando porque el club había invertido en el. Ahora tres años después y tras un año complicado de lesiones y operación inclusive. El pasado 14 de febrero fue intervenido de su fascitis plantar en el pie izquierdo. Desde entonces Higgins ha ido acelerando las fases de la recuperación a un ritmo vertiginoso para regresar al parqué el pasado 7 de mayo, la vuelta del ahijado de Jordan ha sido el empujón necesario para afrontar la fase final de la liga.
El pasado Miércoles en la victoria en el Olimpic, fue el escudero perfecto de un excelso Nikola Mirotic (18 puntos y 27 de valoración) en la trascendental victoria del Barça ante el Joventut durante el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa. El alero norteamericano demostró su facilidad para encestar y se fue hasta los 13 puntos sin hacer mucho ruido.
Las estadísticas avalan que el Barça es un equipo más ganador siempre que el alero se ha vestido de corto esta temporada. Los azulgrana han salido victoriosos en catorce de los quince encuentros que ha disputado. La única derrota fue en Nou Congost donde Higgins reaparecía tras dos meses en el dique seco, donde solo pudo aportar dos puntos.
Todo parece indicar que en los Playoffs la estadística que respalda el gen ganador de Higgins no se va a romper. Además de estar invicto en la fase final, el alero está promediando un 66,6% en los tiros de dos puntos. En su visita a Gran Canaria ya se vistió de héroe para darle la victoria a los hombres de Jasikevicius. El norteamericano sumó 12 puntos y 19 de valoración y anoto la canasta ganadora del partido.
En total, el de California promedia 11,5 puntos (¡66,6% en tiros de dos!), 2,3 asistencias, +10,8 en el +/- y 13,3 de valoración por encuentro de Playoff, cifras que cobran mayor mérito por todas las dificultades por las que atravesó durante una 2021-22 en la que, una vez más, su nombre es sinónimo de éxito.
@chemilinqui