Jasikevicius: «La mentalidad ha sido muy buena, estamos contentos del juego»

Jasikevicius recupera el factor pista y a Kyle Kuric

El Barça de basket consiguio anoche una victoria muy importante, en primer lugar la imagen ofrecida, en segundo lugar recuperar el factor campo y por ultimo, la recuperación a nivel de juego de Kyle Kuric.

El Barça de Saras Jasikevicius recuperó el factor pista porque jugó como le gusta al entrenador: como un equipo serio, concentrado y muy solidario en el esfuerzo defensivo. Además, el Barça recuperó ayer a Kuric, el mejor triplista del equipo que llevaba un mes y medio sin meter una canasta de más allá de los 6,75. La insólita mala racha tenía que terminar y lo hizo ayer, cuando el equipo más le necesitaba. Metió, además, sus dos primeros intentos. Uno en el segundo cuarto, para cortar la reacción de la Penya y otro para iniciar el último período para marcar el camino de un partido donde el Barça fue por delante en el marcador durante 40 minutos.

Tras finalizar el duelo, el técnico lituano atendió a los medios de comunicación, he hizo una valoración sobre el equipo, hizo mención a Kuric y Nigel-Hayes y por parte de la penya tuvo también elogios para Ante Tomic. Estas fueron sus palabras.

Hemos estado muy serios en la mayoría de los minutos. Esta tiene que ser la línea aquí, porque siempre es difícil. Tiene mucho mérito cómo se han levantado los chicos”. El preparador del Barça reconoció que el pívot del Joventut, Ante Tomic, “está haciendo mucho daño” a la defensa azulgrana en esta serie, porque “está en un gran momento de forma”, aunque este miércoles sus jugadores han “peleado muy bien contra él”.

El equipo ha sido muy sólido. Hemos controlado la mayoría del partido, jugando mejor, pero no hemos podido rematar en varias situaciones. Cada vez que nos poníamos a diez, o la Penya metía o cometíamos algún error”, “Pero estamos muy contentos de cómo hemos jugado, no hemos regalado mucho. La mentalidad ha sido muy buena. En estos partidos, sobre todo es muy importante no regalar. Los chicos sabían que había que sacrificarse. En líneas generales hemos usado bien las faltas”.

Jasikevicius felicitó a Nigel Hayes-Davis por su rendimiento “sólido” y se alegró por la mejoría de Kyle Kuric: “Cuando metió el primer triple, sabíamos que el se sentía como parte del equipo otra vez. Ha sido un periodo difícil para él. Ojalá pueda crecer después de este partido”.

Mañana Viernes a las 21:00 cuarto duelo de la serie de nuevo en el Olimpic.

 

@chemilinqui