Todos saben que para que una planificación deportiva arranque la primera piedra, contando con que haya director deportivo, es un entrenador. En esa labor se centra ahora mismo Tito en el Real Oviedo. El favorito del cuadro carbayón para asumir ese puesto apunta a ser Jon Pérez ‘Bolo’, pero acabe siendo el vasco u otro técnico, tampoco se descuida la planificación deportiva, con varios puestos a reforzar.
Uno, sobre todo si el benidormense no convence a Borja Sánchez, para renovar, es el extremo zurdo. Y para ahí, el director deportivo azul tendría un candidato que conoce muy bien: su hijo Álex Blanco (Benidorm, 18 de diciembre de 1998). Éste milita actualmente en el Como de la Serie B italiana; donde llegó el pasado mercado invernal tras ser traspasado por el Valencia.
Ese sería el principal impedimento para cualquier club que quisiese traer de nuevo a Álex Blanco a España. Su contrato con el Como dura hasta junio de 2024, aunque en sus primeros meses allí (16 partidos, 6 como titular, un gol) no ha logrado afianzarse en el club. De todos modos, es probable que el cuadro transalpino no ponga facilidades a su salida.