Aurélien Tchouaméni ya es jugador blanco

El club blanco ha llegado a un acuerdo con el AS Monaco, ganándole la carrera al PSG por su fichaje

El Real Madrid ha puesto la primera piedra de la construcción del nuevo equipo, con la incorporación de Aurélien Tchouaméni (Rouen, Francia, 27 de enero del 2000), un joven francés que se ha convertido en una estrella mundial a sus 22 años. El fichaje del centrocampista se ha cerrado y el centrocampista francés ya es jugador del Real Madrid tras anunciar el club blanco un acuerdo total con la institución del Principado, el AS Monaco.

Acuerdo firmado por Aurélien Tchouaméni

Cerrar la operación ha sido difícil, sobre todo, por la intrusión del Paris Saint-Germain en las negociaciones.

El club parisino, que dispone de un gran poder económico e institucional, ya no solo por su relación con Qatar, sino también por la reciente renovación de Kylian Mbappé, puso el foco en el centrocampista del Monaco, pero, a pesar de ello, el Real Madrid ha conseguido cerrar dicho traspaso.

A pesar de ganar la «batalla» al club de París, la entrada de estos ha supuesto un quebradero de cabeza para los blancos, pues el encarecimiento del fichaje podría suponer un problema para los blancos. El Madrid ha buscado mantenerse firme en su postura, a pesar del riesgo que conllevaba, pues podría haber perdido la incorporación del joven centrocampista.

Sin embargo, el gato al agua ha caído en manos del equipo de Ancelotti, esta vez, consiguiendo cerrar, a tiempo, el que será el fichaje del presente y futuro para el club.

No obstante, un punto de inflexión en estas negociaciones han sido las constantes declaraciones de Aurélien Tchouaméni, el cual se ha mostrado favorable a vestir de blanco, mostrando su deseo de llegar a la capital española. Finalmente, con esto mencionado, Tchouaméni se convierte en el segundo fichaje del verano de los de Florentino Pérez, tras el anuncio oficial de Antonio Rüdiger.

Condiciones del acuerdo

El tira y afloja con el AS Monaco, con el Paris Saint-Germain de por medio, ya está totalmente cerrado, siendo intenso y agotador para ambas partes, sobre todo, en las últimas horas y los últimos días.

Las altas pretensiones económicas del club del Principado, como ya hemos mencionado, promovidas, en parte, por la entrada del PSG, buscando su fichaje  o, en su defecto encarecerlo, ha supuesto complicaciones para los blancos.

No obstante, el acuerdo será firmado en las próximas horas, con unas condiciones exigentes, pero asumibles para los blancos, quienes no han realizado grandes fichajes en los últimos años.

Tchouaméni y el AS Monaco cerraron las negociaciones con el Real Madrid por 80 millones de euros más 20 en variables. El centrocampista firmará hasta 2027 y, según informan medios como el Partidazo de COPE, Tchouaméni llegará al Real Madrid por su deseo profundo por formar parte del club.