El centro de la defensa del Atlético de Madrid no es una de las prioridades este mercado. Pero eso no supone que no esté sujeta a cambios si se dan las oportunas circunstancias. Tal y como adelantó MARCA, desde hace tiempo el club colchonero viene siguiente a Alex Disasi (Gonesse, Francia, 11 de marzo de 1998) central y uno de los capitanes del AS Monaco.
De origen caboverdiano, Disasi es un central contundente y completo, domina el juego aéreo gracias a 190 centímetros de estatura. Además es bastante rápido y tiene capacidad para sacar el balón jugado, si bien esta característica no es lo más importa a Simeone. Sí lo es su privilegiado físico y que a pesar de su estatura se trata de un central rápido y con buena anticipación.
En el pasado, el jugador fue tanteado por la Real Sociedad, a quien se enfrentó el pasado curso en Europa League, pero la llamada del Mónaco, así como el contrato que firmó hasta 2025 con un sueldo prohibitivo para el cuadro txuri urdin le hizo desatender cualquier tipo de contacto con el conjunto donostiarra. Su precio en Francia se estima en unos 40-50 millones de euros, cifra a la que, en todo casa, el Atlético no estaría dispuesto a llegar.
Pero a día de hoy su fichaje, como decíamos, no es una prioridad. Para que pudiese intentar acometerse debería salir antes un central de la plantilla. Ahí entra Mario Hermoso. El madrileño valora salir para tener un mayor protagonismo y el Atlético hacer caja con él. Si esa circunstancia se da, Disasi podría entrar entonces de lleno en el radar atlético.