El Girona paga su falta de acierto y el Heliodoro dictaminará sentencia
El Girona fue el que llevó la batuta del encuentro y el Tenerife aguantó y defendió con noblez el resultado
Arrancaba la ida de la final del playoff de ascenso a Primera División. Un Municipal de Montillivi lleno hasta la bandera con 300 aficionados chicharreros. Ambiente de lujo para la final.
El Tete que salía con su once habitual, sin cambios. El Girona hacia cambios obligados por la baja de Borja García y arranca con su killer Stuani en punta de ataque.
El arranque de la primera mitad fue para los catalanes, que dominaron claramente el esférico aplicando una circulación de balón fluida y efectiva. Un Tenerife que se limitaba a buscar a sus delanteros con pases altos al hueco.
Un partido sin muchas llegadas hasta el momento, donde ambos conjuntos miden bien sus esfuerzos y no arriesgan, sobre todo el Tete.
Y la ocasión peligrosa de la primera mitad, fue una contra donde Alex Baena se quedó solo e intento quedarse lo más cerca posible de la portería, pero Soriano intervino bien y seguro para mantener el marcador. El Tete tuvo la suya también, Bermejo se metió en el área, pero no tiró y Enric Gallego intento buscar el taconazo, aún así, la jugada fue invalidada por fuera de juego. La primera parte terminó con el Girona con mucha más intensidad de un Tete que se limitó a defender.
En la segunda parte se rompe más el partido y los equipos buscan sus opciones de gol. Pero el Girona sigue dominando el balón y aplicando un monólogo donde el Tete sigue sin encontrar su rumbo en el partido.
Los cambios empezaban a llegar, el Tete repetía prácticamente los mismos cambios de los anteriores partidos. Y hubieron unos minutos de parsimonia donde los equipos cogían aíre porque el Girona llegaba a desesperarse al ver que no podían con el muro isleño.
Una de las únicas ocasiones de peligro de los tinerfeños la acabaron desaprovechando los tinerfeños, se chocaron Elady y Gallego con opción de disparo. Y para el Girona Aleix García pudo marcar de falta un gol tremendo, pero un Soriano bien posicionado logró atajar en dos tiempos, el portero isleño estaba acertado y el Girona estaba teniendo las oportunidades más claras pero sin acertar en la ejecución.
En el descuento del partido, que fue de siete minutos, pudo marcar el Tete pero Enric Gallego no logró conectar una buen regate de Elady. Además Michel sacó a dos chavales de la cantera para darles algún minuto ante su afición.
Tablas en el marcador, un Girona que mereció más y el Tete logró defender el resultado, a ver si no les pesa no haber marcado un gol. Todo se decidirá en el Heliodoro Rodríguez López. ¿Será el factor cancha favorable al Tenerife o el Girona volverá a hacer lo de Ipurúa y logrará la vencida a la tercera?
Tenemos una cita el domingo, a las 21:00 (20:00 hora insular), para ver quién es el último equipo que asciende a Primera División. Suerte para los dos conjuntos. La mejor información la tendrán aquí, en Grada 3.