Hay acuerdo: Marcone llegará al rojo

Indendiente y Elche acordaron de palabra la llegada del mediocampista, quien cumplirá el sueño de jugar para el club de su infancia.

De no haber sorpresas en las próximas horas, medios argentinos como TyC Sports y Olé confirman que Iván Marcone finalmente cumplirá su deseo de jugar en Independiente, club del que ha manifestado ser hincha en reiteradas ocasiones. A pesar de que su llegada se vio frustrada durante los últimos mercados de pases, el conjunto de Avellaneda alcanzó un acuerdo de palabra con Elche y solo resta la firma, detalle para nada menor repasando la actualidad de la institución.

Habiendo perdido lugar durante el último tiempo en su equipo, el mediocampista de 32 años con pasado en Arsenal, Lanús, Cruz Azul y Boca Juniors llegará para reforzar un diezmado plantel del “rojo”, quien no consiguió acordar las renovaciones de los jugadores Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavidez. Sin dudas, su incorporación significa un salto de calidad y jerarquía para el entrenador Eduardo Domínguez.

Los números

Según información que reveló el Diario Olé, el club acordó la compra del mediocampista con el accionista mayoritario del conjunto español, Christian Bragarnik, por la suma de dos millones de dólares. Dicho monto será saldado en cuotas cada seis meses a partir del año 2023. Además, el número «cinco» acordó reducir en un 50% el monto de su salario facilitando la transferencia que implicará un vínculo por tres temporadas.

Su pasión por Independiente

A pesar de nunca haber tenido la oportunidad de vestir su camiseta, a lo largo de su carrera Iván Marcone no se privó de mostrar su pasión por los de Avellaneda. Principalmente en sus redes sociales, el jugador publicó reiteradas fotos en el estadio Libertadores de América, otras festejando victorias importantes e incluso una de chico vistiendo la casaca roja junto al idolo Ricardo Bochini. Además, en el año 2017 viajó hacia Río de Janeiro para presenciar la final de la Copa Sudamericana entre su equipo y el Flamengo.

Marcone en su Instagram junto a Ricardo Bochini. Fuente: @ivanmarcone

La palabra de Domínguez

Luego de protagonizar un ida y vuelta con el jugador por su supuesta negativa en primer lugar a bajarse el sueldo, Domínguez fue contundente respecto a lo que significa reforzar a su equipo: “Lo que buscamos es que vengan jugadores mejores que los que están, para que quienes integran el plantel tengan que subir un escalón, porque sino termina siendo muy chato”, y agregó para la dirigencia: “Estamos en esa nueva construcción de grupo. Mientras veamos que se hacen los esfuerzos…”.

 

Redactor: @Valenrezaa

Foto: @Elche

 

Más sobre futbol argentino: 

https://www.grada3.com/category/futbol/internacional/america/liga-argentina/