Maras firmará en Vallecas hasta 2025

Con la permanencia del conjunto rayista, el central serbio, que llegó cedido con opción de compra de Almería, se quedará en Vallecas

La permanencia del Rayo Vallecano tiene como consecuencia que Nikola Maras pasará el 1 de julio a ser jugador del conjunto vallecano hasta el 30 de junio de 2025. La opción de compra que venía con su cesión desde la UD Almería obligaba al cuadro madrileño a abonarla si lograba la salvación por una cantidad que no llega a los dos millones de euros, gracias a que el protagonismo del jugador ha sido reducido en cuanto a minutos disputados.

Esa opción de compra era por una cantidad fija y otra variable según los minutos que Maras disputase. Lo cierto es que el balcánico solo ha jugado 19 partidos, con únicamente 14 entre Liga y Copa siendo titular. Pero a pesar de esa reducida participación, el serbio firmará tres campañas con el conjunto de Vallecas y seguirá a las órdenes de Andoni Iraola.

Eso, en principio. Porque precisamente esa participación de poco más de 1.000 minutos puede hacer que el Rayo lo coloque en el mercado. Esa es una decisión que se tomará a lo largo de los aún más de dos meses de mercado que restan. Pero lo que sí es seguro, es que Maras dejará de pertenecer a la UD Almería, que, además, hace caja con su venta.