Nadie, salvo las partes implicadas en la operación, saben como de avanzado y serio está el posible proceso de venta de la mayoría accionarial del Real Sporting de la Familia Fernández al Grupo Orlegi. No obstante, todo apunta a estar avanzado, de forma que los mexicanos, propietarios en su país del Santos Laguna y del Atlas FC, quieren ‘meter mano’ en la planificación deportiva de este verano. De ahí que al otro lado del Atlántico ya se especulen con posibles nombres que puedan venir desde México a Gijón. Según ‘El Futbolero’, dos candidatos de Atlas sobre la mesa: Jéremy Márquez y Diego Barbosa.
Ángel Jeremy Márquez Castañeda (Guadalajara, 21 de abril del 2000) es un joven mediocentro que puede actuar de ‘5’ como pivote o de ‘6’ como mediocentro acompañando a otro. Conoce ambos esquemas de la cantera del Atlas, donde ya está plenamente afianzado y con contrato hasta 2025. Suma, en la primera división mexicana, un total de 76 partidos, anotando 4 goles y dando 2 asistencias. Es un perfil de jugador cuyas condiciones casan con lo que Abelardo quiere reforzar, si bien el técnico gijonés buscaba un perfil de mayor veteranía.
Diego Armando Barbosa Zaragoza (Guadalajara, México, 25 de septiembre de 1996) es un lateral diestro, también canterano de Atlas que ha ido perdiendo protagonismo este último torneo Apertura. Tras ser titular en el Clausura, ha perdido la titularidad. Destaca especialmente por su potencia en el flanco derecho, siendo constantes sus subidas y bajadas. De ahí sus cifras ofensivas, pues en 74 partidos en la élite del futbol azteca suma 4 goles y 5 asistencias. Si recalase en Gijón, sería el competidor por el puesto con Guille Rosas.