Jasikevicius: «Si no tenemos más energía esta final puede ser muy corta»
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, reconoció la superioridad del Real Madrid en el primer partido de las finales de la Liga Endesa
Anoche el Real Madrid conquisto el Palau Blaugrana, se llevo el primer punto de la serie, le arrebato el factor campo al Barça y sobre, dio una imagen de superioridad sobre los azulgranas, es cierto que queda mucha serie, que pueden haber cambios de guion en cualquier momento, pero de momento la cara sonriente se lleva el Madrid y la cara triste el Barça.
Tras el encuentro de ayer, Sarunas Jasikevicius y Nicolas Laprovittola atendieron a los medios de comunicación, El entrenador del Barça reconoció la superioridad del Real Madrid en el primer partido de las finales de la Liga Endesa de baloncesto, que los blancos ganaron por 75-88, y anticipó que, si sus jugadores no suben el listón defensivo, «esta puede ser una serie muy corta». «Han sido claramente mejores. No supimos olvidar la serie contra el Joventut. Me pareció que teníamos bastante tiempo y que la idea de jugar la final contra el Madrid tendría que darnos energía, pero no he logrado que los chicos salgan con energía», lamentó este lunes el técnico lituano.
El preparador del Barça subrayó el mal primer tiempo de los suyos en defensa: «Seis o siete faltas en el primer tiempo y 50 puntos hablan por sí mismos. El Madrid ha estado más agresivo, hiendo a todos los balones divididos, reboteando por encima de nuestras cabezas, y nosotros siempre un paso por detrás». «Después hemos empezado a jugar con energía. El segundo tiempo ha sido bastante correcto y la pregunta es, si estás cansado, caes en el último cuarto porque no tienes piernas, pero hemos caído en el primer y segundo cuarto. Si no encontramos más energía esta puede ser una serie muy corta», lamentó Jasikevicius.
El técnico del Barça, que confirmó si Sertac Sanli estará recuperado para el partido del miércoles, aseguró que le «duele mucho el primer tiempo», pero «hay que olvidar muy rápido lo que nos pasó contra el Joventut«, porque «si no, se nos pondrá muy cuesta arriba». «Si tienes buena mentalidad, las piernas acompañan. Estos jugadores están muy preparados físicamente, acostumbrados a jugar cada 48 horas. Si no vamos a venir al Palau a morir en 48 horas, va a estar muy difícil», zanjó Jasikevicius.
Mientras tanto, el base del Barça Nico Laprovittola reconoció que el Real Madrid, vencedor en el primer partido de las finales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana este lunes (75-88), les «atropelló» al verlos «un poco débiles».
«Entramos muy bien, con dos acciones rápidas de Mirotic, y después se nos fue un poco la energía. El Madrid nos vio un poco débiles y nos atropelló. Hay que jugar como sea, hay que ganar como sea y poner todo de cada uno», afirmó el jugador argentino desde la zona mixta del pabellón barcelonista.
Laprovittola destacó la importancia de pasar página lo antes posible: «No ha sido nuestro partido. Han jugado con mucha energía, han tenido mucho acierto y son un justo ganador. Hay que intentar descansar lo mejor posible. Mañana analizaremos todo». «Hemos salido bien, con buena energía, pero nos hemos ido del partido muy rápido. Todos sabemos lo importante es estar aquí y lo que hemos trabajado durante el año para llegar, así que yo no dudo de ninguno de mis compañeros», concluyó.