Vitolo Machín es el más claro y conocido objetivo para este verano de la UD Las Palmas. Junto a un posible retorno de Sergio Araújo y la marcha, casi segura, de Jesé Rodríguez, son los movimientos que más están sonando más allá de una posible venta de Alberto Moleiro y la renovación -antes enquistada, pero ya encauzada- de Álvaro Valles. Todo ello para, en palabras de Miguel Ángel Ramírez, seguir optando a conseguir la permanencia holgada. Pero a todos ellos, ahora se une otro nombre: el de Sandro Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de julio de 1995).
El delantero canario no va a continuar la próxima temporada en el Getafe. Su participación, de más a menos, con 30 partidos jugados, 19 como titular, logrando 4 goles hacen que el club azulón no vaya a ejecutar la cláusula de compra que su cesión desde el Huesca incorpora. Esa cláusula caduca mañana, día 15, pero en El Alcoraz ya saben hace tiempo que no será ejecutada. En principio, Rubén García, ex director deportivo oscense, quería convencerle para que se quedase y fuese uno de los puntales del nuevo proyecto.
Pero tras su salida, ahora queda pendiente una reunión con la entidad oscense, ya que con nuevo director deportivo y entrenador, deben decidir que hacer con Sandro Ramírez, que tiene contrato aún por esta temporada. Lo que probablemente no pase por sus planes será facilitar una salida para reforzar a un rival directo como sería la UD Las Palmas. Aunque el mercado es largo y la voluntad del jugador será la que acabe marcando su destino probable.