Rubén González es el primer fichaje del Racing de Santander para Segunda

El central llega procedente de la UD Ibiza donde acabó contrato esta temporada

Comienza a moverse el mercado en torno al Racing de Santander de cara a su regreso a LaLiga Smartbank. Desde la capital cántabra es obligatorio no volver a la categoría de bronce y para ello se pretende hacer un equipo de garantías para lograr la permanencia. El nuevo director deportivo Mikel Martija y el entrenador Guillermo Fernández Romo ya están dándole forma a la plantilla de la temporada 2022/23 y la primera cara nueva es Rubén González, central que llega libre y que la pasada campaña militó en la UD Ibiza.

Rubén González Alves nació el 7 de septiembre de 1994 en Bilbao. Se trata de un central zurdo que preferiblemente juega en el perfil izquierdo, de 27 años, 1,84 de estatura y firma hasta 2024. Comenzó su carrera en el Santxuxu y de ahí pasó a la SD Amorebieta en la temporada 2015/16.  Ahí estuvo 2 años, uno más en Barakaldo y otro en el Atlético Baleares. La pasada temporada en la U.D. Ibiza, donde ha jugado los 3 últimos años, jugó un total de 27 partidos y anotó un gol y una asistencia. En la isla estuvo las 3 últimas temporadas y ahora vuelve un poco más cerca de su casa para seguir jugando en Segunda División.

Refuerzo para la zaga

Por lo tanto, primer fichaje para el centro de la zaga compuesta por Pol Moreno, central que más minutos ha disputado, Satrústegui, que ha jugado más de lateral, Mantilla, actualmente lesionado y Bobadilla que pese a tener contrato podría salir de Santander. No es una de las principales necesidades pero con esta incorporación el equipo de Romo refuerza la defensa. Hace unos días el Racing hacía oficial que no se le renovaba el contrato a Lucas Díaz, Álvaro Bustos, Javi Vázquez, Harper, Manu Justo y Soko, que ya ha fichado por la SD Huesca. Todo sumado a la venta de Pablo Torre al F.C. Barcelona.