Icono del sitio Grada3.COM

La autocritica de Cory Higgins y Kyle Kuric

El Barça se enfrenta esta noche a una final dentro de la propia final, es decir, todo o nada para los de Jasikevicius. Una derrota dejaría la serie 0-2 y muy cuesta arriba para poder levantar la serie final, hoy ante su publico los azulgranas deben dar una imagen totalmente diferente a la del pasado Lunes. No es la primera vez en la temporada que el Barça se ve contra las cuerdas en una eliminatoria, el dato mas claro es que desde que llegara el técnico lituano al banquillo azulgrana solo ha ganado una eliminatoria por la vía rápida, fue en cuartos de final de este año contra Gran Canaria, el resto ya fuese liga domestica o Euroliga siempre han llegado al ultimo partido de la serie.

El escolta del Barça Cory Higgins reconoció que el conjunto azulgrana tendrá que «cambiarlo todo» si pretende ganar este miércoles el segundo partido de la final de la Liga Endesa frente al Real Madrid, tras perder el primer duelo de la serie (75-88).

«Tenemos que cambiarlo todo. Ellos nos superaron en todas las formas posibles en el primer partido, físicamente y mentalmente. Así que tenemos que cambiar nuestro enfoque y nuestra mentalidad, estar listos para el segundo partido», aseguró el estadounidense este martes antes del entrenamiento matinal en el Palau Blaugrana. A la pregunta de si es más importante la faceta mental o la física, Higgins respondió que «ambas», puesto que de lo contrario el Barça no tendrá «ninguna oportunidad» de batir al Real Madrid.

«Siempre hay presión en cada partido, esto es una final. Este partido no es distinto al primero. Fallamos en el primer partido y tenemos que recuperarnos para el segundo», aseguró el alero del cuadro catalán. El jugador californiano celebró el hecho de que solo 36 horas separen los dos primeros encuentros de la serie: «Es importante descansar, pero también es beneficioso que el partido sea tan pronto, porque queremos recuperarnos después de nuestro mal partido».

«Los fans siempre son impresionantes aquí, fue desilusionante que los decepcionáramos de esta manera, porque siempre están a un buen nivel. Así que esperamos que mañana sea mucho mejor para ellos y para nosotros», zanjó Higgins.

El escolta del Barça, Kyle Kuric, ha asegurado este miércoles, a pocas horas del segundo partido de la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid (21:00), que el conjunto catalán necesitará «jugar con mucha más energía».  «Necesitamos jugar con mucha más energía. Ellos tienen mucho talento ofensivo, si les permitimos anotar puntos fáciles, es imposible ganar el partido. En el primer encuentro, nos metieron demasiados puntos», ha valorado el jugador estadounidense antes del entrenamiento de esta mañana en el Palau Blaugrana.

Kuric confía en que la afición azulgrana responda de nuevo cuando más la necesita el equipo: «Necesitamos un ambiente del máximo nivel. Es muy importante. Si queremos ganar este título, necesitamos ganar este partido. Esperamos un Palau en la misma línea del primer partido, o quizás un poco mejor». «En el primer partido, empezamos bien, pero después aflojamos. Tuvimos muchas pérdidas y concedimos canastas fáciles. Esto no puede pasar en el segundo partido. Tenemos que estar mejor en defensa«, ha reflexionado el escolta azulgrana.

Preguntado por la disponibilidad de Sertac Sanli y Álex Abrines (renqueantes del tobillo), y si se sumarían a la presumible baja de Pierre Oriola (espalda), Kuric no ha podido asegurar si ambos podrán saltar esta noche al parqué, pero ha añadido que, en cualquier caso, el Barça tiene «jugadores para ganar».

Esta noche a las 21hrs segundo partido de la serie, veremos con que mentalidad sale el Barça y por otro lado hay que ver si el Real Madrid le pasa factura las bajas continuas que estan sufriendo, sumando la nueva lesión de Randolph que se pierde la serie entera, y por desgracia parte de la temporada próxima.

@chemilinqui

Salir de la versión móvil