Salga o no salga la venta del paquete accionarial del Real Sporting de Gijón controlado por la familia Fernández al Grupo Orlegi, la construcción de la plantilla para la próxima temporada debe seguir sin muchas intromisiones. Por ello, amén de contactos frecuentes, este miércoles habrá cumbre entre Javi Rico y Abelardo Fernández para, a poco más de tres semanas para arrancar la pretemporada, marcar alguna pauta más en esa planificación.
Eso sí, está siendo una planificación que se ha encontrado con muchos baches en su primer trayecto. A las negativas de Tomás Pina, por motivos personales que le hacen querer estar cerca de su familia en Ciudad Real; Oier, que decidió aceptar una suculenta oferta en Chipre; Ríos Reina, cuyo futuro apunta a estar en el CD Tenerife salvo nuevo giro; y de Borja López, que ya ha rechazado dos ofertas de renovación. El club, en este caso, hace números para presentar una tercera, pero el central ya comunicó al Sporting que está mirando ofertas y no esperará mucho.
Es en la posición de Borja López donde más urgencias hay, al no haber ningún jugador bajo contrato. Y uno de los nombres que probablemente será comentando en la reunión entre Rico y Abelardo será un ofrecimiento que lleva días en la mesa del director deportivo. Un viejo conocido del Sporting como es el francés Mathieu Peybernes (Toulouse, 21 de octubre de 1990). Éste no cuenta para el Málaga, donde tiene un año de contrato, pero buscan su salida.
El ofrecimiento del que fuese central del Sporting en la campaña 2018/2019 llega tras una irregular campaña en La Rosaleda. Allí, Peybernes, a pesar de jugar 36 partidos, 34 como titular y marcar 2 goles, no cuenta para Pablo Guede. Económicamente, el ofrecimiento encaja en los parámetros económicos gijoneses. Pero será Abelardo quien tendrá la última palabra.