El Real Mallorca se ha interesado por Òscar Mingueza, defensa del FC Barcelona, para reforzar su línea defensiva, según informa SPORT. El catalán de 23 años no entra en los planes de Xavi Hernández y el técnico así se lo ha comunicado. El Valencia y el Hoffenheim de la Bundesliga también han preguntado por el futuro del canterano blaugrana.
Mingueza debutó en el primer equipo del Barça el 24 de marzo de 2020 en un partido de Champions League entre el Dinamo de Kiev y el FC Barcelona (0-4). Tenía 21 años. Acabó la temporada 2020-21 con 39 partidos, 2 goles y 2.787 minutos.
La pasada temporada (2021-22) perdió protagonismo y se alineó en 27 partidos, firmando también 2 goles pero sumando menos minutos (1.340). Desde la llegada de Xavi, en noviembre de 2021, Mingueza dejó de ser uno de los habituales.
Así mismo, Dituro es uno de los que gusta para estar debajo de los palos, según la prensa chilena. En este sentido el medio chileno Portal Deportivo apunta que si bien el portero «debería volver a Universidad Católica, su gran rendimiento en La Liga y los movimientos de su representante hacen que tenga diversas ofertas de Europa que lo alejan cada vez más de La Franja y su vuelta parece ser una utopía para todos los hinchas».