El Villarreal piensa en Chumi para reemplazar a Mandi

El central franco-argelino quiere salir del Villarreal por su falta de minutos y de lograrlo, el conjunto castellonense apunta al gallego del Almería

Hace dos días que se desveló que Aissa Mandi quiere irse del Villarreal. El defensa franco-argelino de 30 años, que llegó libre el pasado verano desde el Real Betis, no ha tenido el rol que esperaba. Solo ha jugado 22 encuentros, 16 como titular, en gran medida por su irregular rendimiento que hizo que Unai Emery acabase relegándolo a un rol de suplente y de jugar poco o nada en los partidos importantes.

Con contrato hasta 2025, al internacional argelino le restan tres años en La Cerámica. A día de hoy se antoja muy complicado pensar en que los quiera y vaya a cumplir, pero el cuadro groguet no le va a dar la carta de libertad sin más. Si Aissa Mandi quiere salir a otro equipo tendrá que venir a lo largo del verano con una oferta que convenza a todas las partes.

Si eso sucede, en los despachos de La Cerámica ya han ojeado al elegido para su recambio: Juan Brandariz Movilla «Chumi», de la UD Almería. El defensa gallego de 23 años era indiscutible de Rubi en el conjunto indálico hasta que se lesionó de gravedad. Tiene contrato con el cuadro almeriense hasta 2025, pero una cláusula de rescisión de 5 millones de euros tras su última renovación. Unas cifras que, a día de hoy, el Villarreal no puede abonar sin traspasar o dar salidas. Pero queda un largo mercado por delante.