Hernán Pérez, nuevo entrenador del Lugo

Hernán Pérez (Oviedo, Asturias, 2 de octubre de 1981) es desde hoy nuevo entrenador del CD Lugo. El nuevo técnico albivermellos viene de entrenar al primer equipo juvenil del Real Madrid. Es hermano del también exfutbolista internacional Michu, director deportivo del Burgos, también en Segunda División.

Empezó como entrenador en la cantera del Real Oviedo juvenil, donde consiguió que el equipo finalizara en cuarta posición del grupo 1 de la División de Honor Juvenil de España, máxima categoría del fútbol juvenil español.

Para la siguiente temporada fichó por el UP Langreo, logrando las dos primeras campañas (2015-16 y 2016-17) que el equipo asturiano se clasificara para la fase de promoción a Segunda B, logrando el ascenso en esta última campaña. En la 2017-18, ya en Segunda División B, la UP Langreo finalizó la competición en una más que meritoria novena plaza. Pese a ser un recién ascendido, logró salvar con solvencia la categoría e incluso acabó clasificándose para la Copa del Rey.

Durante la temporada 2019-20 entrenó al Barakaldo de la Segunda División B, con el que acabaría la liga fuera de los puestos de descenso cuando la competición fue suspendida debido a la pandemia de COVID-19.

En junio de 2020 se incorporó al Unionistas de Salamanca de la Segunda División B.​ El club salmantino, pese a tener el presupuesto más bajo del subgrupo, lograría ser campeón de invierno y tras la segunda vuelta lograría la segunda posición, siendo ascendido a Primera RFEF para la temporada 2021-22. Ahora deja la cantera blanca y afronta su primera temporada al frente de un banquillo de fútbol profesional con el objetivo de lograr la permanencia con el Lugo.