El Real Madrid carga contra el arbitraje del segundo partido de la final

Muchas acciones polémicas en el Palau Blaugrana en contra de los blancos desató la ira de jugadores y aficionados.

El segundo partido del Playoff Final Liga Endesa entre Barça y Real Madrid va a pasar a la historia por la polémica arbitral. Varios jugadores han sido muy duros en redes sociales para criticar la actuación de los árbitros en el duelo en contra del equipo blanco.

Los Barça – Real Madrid de los últimos años vienen cargados con polémica. La rivalidad, ferozmente aumentada con el paso de los años, ha pasado a ser una cuestión de estado entre clubes, y vuelve a recordar a la existente en la década de los 80 y 90 en cuanto a las batallas que se ven sobre la pista, en lo baloncestístico y en lo físico.

El segundo partido del Playoff Final Liga Endesa volvió a demostrar una vez hasta qué grado llega la rivalidad. El partido se lo llevó el Barcelona por 71-69 en un final repleto de polémica. En el último ataque de los pupilos de Sarunas JasikeviciusCory Higgins penetra a canasta y los árbitros pitan falta de Walter Tavares, una señalización que hizo explotar a la afición madridista y a varios jugadores al interpretar que no le toca ni con el cuerpo ni con la mano, como señalizó Emilio Pérez Pizarro. La reacción no se hizo esperar, y Nigel Williams-Goss fue el primero en acudir a Twitter para opinar sobre ello.

Los árbitros les han vuelto a dar un partido de nuevo… Increíble. ¡No entiendo nada de esto! ¡Dejad que sean los equipos quienes decidan quién gana y quién pierde!

Tweet de Nigel Williams-Goss

No sólo queda aquí la polémica, sino que también encendió mucho al Madrid un par de acciones a lo largo del partido. La más flagrante, un manotazo en la cara de Fabien Causeur por parte de Brandon Davies que acabó en aviso de falta técnica por simulación para el francés. Luego, una de estas técnicas a Gabriel Deck por un motivo, según la entidad madridista, inexistente. Y ya el colmo, dar por válida una canasta al Barça con el cronómetro del partido roto y con los árbitros sin detener el juego. Guerschon Yabusele, al que se le vio ir directamente a por Pérez Pizarro al terminar el partido fuera de sí, también recurrió a Twitter para comentar lo sucedido.

Increíble… Esto de verdad tiene que parar. 

Tweet de Guerschon Yabusele

Desde luego, la polémica está servida. La eliminatoria sólo va 1-1 y ahora viaja al WiZink Center, donde podría haber campeón de la Liga Endesa si uno de los dos equipo consigue ganar los dos partidos. Una cosa es segura, y es que los ojos van a estar puestos sobre el criterio arbitral, que ya de por sí ha sido muy permisivo en los dos primeros partidos, pero en busca de cada error después de lo sucedido.